Partido clave para las Águilas

Fue una semana dura para los cremas, primero una pelea entre dos de sus jugadores, después una desafortunada rueda de prensa de Ambríz sobre el altercado y, por último, se confirmó la partida de su capitán, Rubens Sambueza, a Rayados para el próximo torneo.

El América está empatado con dos equipos a 27 puntos, una derrota este sábado podría mandarlos entre los últimos cuatro y así perderían el privilegio de cerrar los partidos de la liguilla en casa, por eso es de máxima importancia esta partido para los de Coapa.

Los números no les ayudan mucho, pues han perdido 3 de los últimos 4 partidos como locales y vienen de una dolorosa derrota ante Monterrey, en donde el equipo se perdió en la segunda mitad del encuentro. Pero no todo son malas noticias, el equipo americanista es muy bueno en la mitad ofensiva, pues llegan a atacar hasta con cuatro jugadores y son muy rápidos para el contragolpe. Aunque Darío Benedetto ha bajado su nivel, Darwin Quintero, Andrés Andrade y Oribe Peralta son los ejes de ataques importantes en el cuadro, tampoco podemos descartar a Sambueza, quien en un buen día y con la cabeza fría puede ser de gran ayuda y a Moisés Muñoz, quien es uno de los porteros más rentables del torneo. Seguramente no será fácil para el América, pero esperan dar un golpe de autoridad y empezar de mejor manera la liguilla.