Ya se jugó una fecha en Europa, y los focos comienzan a alumbrar a las grandes estrellas del mundo. Sin duda, éste es un futbol que despierta el interés de todos, además de generar expectativas gigantescas. Hoy en día, los ojos de los aficionados se colocan sin parpadear en las ligas europeas para ver jugadores que difícilmente tendremos la oportunidad de volver a disfrutar en épocas futuras.Hubo algunas sorpresas en la fecha uno de ciertas ligas, pero no tengo duda de que los grandes contendientes se estarán encaminando a lo que será un año excepcional.


Atlético de Madrid vs Athletic Club

Si señores, revivamos la última final de la Europa League. Un duelo argentino entre el “Loco” Bielsa y el “Cholo” Simeone. Sin duda el “Loco” estará ansioso de revancha y a pesar de que viene de perder la primera jornada contra el Betis, tratará de retomar la senda de la victoria. Sin embargo, enfrente tendrá a un rival que se ha ganado el respeto de todos, sobretodo en el último año, en el que se fue capaz de levantar un trofeo anhelado por cualquier equipo. El “cholo” ha creado un estilo de juego ganador. Veremos un partido intenso, en el que el equipo local se alzará con la victoria.


Liverpool vs Manchester City

Uno de los equipos más grandes de la Premier que está sediento de una buena racha, se presenta ante su gente que no perdonará otra derrota como la de la primera jornada. En frente tendrán al actual campeón que está más que embalado. Abrió con victoria en casa en un partido de muchos goles. Veremos un partido abierto como suelen ser en la premier league, y más cuando dos equipos de esta categoría están frente a frente. El resultado será un empate con muchos goles para ambos bandos. ¿Cuántos? ¡No sé! Pero de lo que si estoy seguro, es que veremos un partido espectacular.

Juventus vs Parma

Después de una larga espera, la Serie A está de vuelta. La Juve tenía algunos años sin coronarse, pero después de algunas decepciones como el descenso por el penoso castigo que sufrió, logró darle una gran alegría a su gente. Está vez abrirá la temporada frente a un rival que no cederá ni un milímetro, y que con el alto nivel competitivo que presenta el Calcio, logró finalizar la última temporada en octavo lugar, a sólo cinco puntos del Napoli por ejemplo, que está haciendo recordar los tiempos de “el Diego”. La Juve seguirá festejando su campeonato y el Parma no será capaz de dar la sorpresa que sus aficionados esperan.