Otro Fracaso

Muy probablemente el principal fracaso del torneo fue otra vez el equipo de Cruz Azul que tenía la etiqueta de ser claro favorito para ganar este Apertura, ya que fue Líder General de la campaña pasada y ganó el torneo de CONCACAF, sin embargo ahora cumplirán 17 años sin conseguir el título de liga.

Luego de pelear todo el torneo por entrar a puestos de liguilla, el cuadro azul acabó en el sitio número 13 de la tabla con apenas 21 puntos gracias a aspectos como por ejemplo no pudo ganar ningún juego como visitantes.

El Cruz Azul sufrió en varios temas como la mala elección de refuerzos en posiciones que no se necesitaba y aún así llegaron jugadores como Aníbal Zurdo o Hernán Bernardello con muy poco cartel y un rendimiento muy bajo.

Otro aspecto es la baja de juego de elementos que fueron importantes en el torneo pasado como los casos de Marco Fabián De La Mora, Joao Rojas y Mariano Pavone, lo que mermó mucho el aspecto ofensivo del equipo.

Por otro lado con Luis Fernando Tena se vió un equipo con un juego lento, pasivo, rígido y demasiado parsimonioso en la cancha casi cayendo en la monotonía futbolística.

Ahora en Diciembre  los azules enfrentarán el Mundial De Clubes sin ritmo de competencia y con la incertidumbre de  si podrían ganar su primer duelo antes de poder enfrentar al Real Madrid  y de esta competencia dependen las cabezas de Tena y de jugadores como Marco Fabián.