Un equipo que pasa por una buena racha, son los Nuggets de Denver.
Un equipo que pasa por una buena racha, son los Nuggets de Denver. Aunque perdieron su último juego ante los Hornets de New Orleans 86-110, ganaron sus anteriores 15 juegos de manera consecutiva. Registran una marca de 49 partidos ganados y 23 perdidos. Gracias a estos resultados, los Nuggets están peleando la tercera posición de la Conferencia del Oeste, con Los Clippers. A continuación te presentamos los principales puntos fuertes que tiene el equipo.
1.- Un entrenador legendario
Después de ser jugador profesional, George Karl comenzó su carrera como entrenador de básquetbol en la CBA. Ahí fue elegido tres veces entrenador del año en 1981, 1983 y 1991. En 1984 inició su trayectoria en la NBA al frente de los Cavaliers de Cleveland, donde permaneció dos años. Después llegó a Golden State con los Warriors. De 1988 a 1992 dirigió otra vez en la CBA y en la Liga Española.
En 1992 regresó a la NBA con los Supersonics de Seattle. Fue su mejor época. Estuvo al frente del equipo durante siete años. En la temporada 1995-1996 logró que Seattle obtuviera 64 victorias y 18 derrotas. En ese año, los SuperSonics llegaron a las finales que perdieron contra los Bulls de Chicago.
En 1998 George Karl, llega Milwaukee para entrenar a los Bucks durante cinco años. Luego de estar dos temporadas sin dirigir, en 2005 llega a los Nuggets. Con George Karl como coach, Denver siempre ha calificado a Play-offs. En la temporada 2008-2009, el equipo registró su mejor récord de franquicia en la NBA con 54 victorias y 28 derrotas. Ese año llegaron a la final de Conferencia del Oeste, que perdieron contra Los Lakers. George Karl se encuentra en los primeros lugares de la lista de los entrenadores con más victorias en la NBA.
2.- Juventud
Trece de sus quince jugadores tienen cuando mucho seis temporadas en la NBA. Aunque podría decirse que a los Nuggets les falta experiencia en la cancha, la juventud del plantel ha dado la cara en momentos difíciles. Prueba de ello es el partido la semana pasada que ganaron de visitante ante el Thunder de Oklahoma, quien ocupa el segundo lugar en el Oeste.
3.- Todos aportan
Ty Lawson es el líder del equipo en puntos y asistencias con 16.9 y 6.9 respectivamente. Apenas está en su cuarta temporada. Además de él, otros cinco jugadores superan los 10 puntos en promedio por partido. Entre ellos Danilo Gallinari y Andre Iguodala con 16.2 y 12.8 respectivamente. También destacan JaVale McGee y Andre Miller con 9.4 puntos en promedio. Kenneth Faried es líder en rebotes con 9.5.
4.- Equipo de hombres no de nombres
Aunque a lo largo de la historia han pasado jugadores de la talla de Mutombo, Carmelo Anthony y Allen Iverson, en la actualidad Denver es un equipo modesto que no necesita de superestrellas para alcanzar sus objetivos. La nómina de los Nuggets es de las más bajas de la liga. Solamente Andre Iguodala supera los 10 millones de dólares de salario, con casi 15.
¿Podrán con los grandes del Oeste?
Los Nuggets de Denver serán un rival incomodo en los playoffs. Su buen juego en la pintura puede provocar que el camino a las finales de los líderes del Oeste como Oklahoma y San Antonio no sea tan sencillo.
Sin embargo, para mantener ese ritmo en el Oeste, los chicos de George Karl, tendrán que superar a equipos como los Spurs, los Rockets y los Mavs, que son algunos de sus próximos rivales. A los Nuggets les restan 10 juegos, de los cuales seis son de locales, probablemente puedan conservar ese buen paso.