A continuación los apuntes Gurú con lo más sobresaliente en la jornada 1 de la Liga MX.
1. La “nueva” Liga MX: ¿La misma gata pero revolcada? Así parece ser esta “nueva” Liga MX… La intención de hacer un relanzamiento de la liga es buena, sin embargo, no todo debe de quedar en buenas intenciones. Los cambios escenciales (Multipropiedad, Torneos largos, Descenso, Pacto de Caballeros) no se hicieron y por ahora esta 1ra jornada no nos dio resultados positivos sino todo lo contrario, nos regaló 3 partidos con resultado final de 0-0 por primera vez en la historia de los torneos cortos y 9 equipos que no anotaron ningún gol. LAMENTABLE…
2. Lavolpe vs Hugo: Pocas rivalidades entre 2 personajes se han vivido en la historia del fútbol mexicano. La del Penta y el  Bigotón es sin duda la más importante en los últimos años, y la nueva Liga MX nos trajo un episodio más de este morboso duelo. ¿Que sucedió? El nuevo código de etica los obligó a saludarse (aunque no muy cordialmente) el problema fue que eso, fue TODO lo que pasó…. Malito el rendimiento de sus equipos en los siguientes 90 minutos, donde por más morbo que existiera, poco espectaculo se generó. Esperemos que el próximo capítulo entre estos 2 personajes sea mucho más entretenido.
 
3. Chivas Holandesas: “Yon Croi” trajo a su séquito holandés para comandar al rebaño al título. ¿Funcionará? El domingo en la Bombonera fue su primera prueba, se vieron unas chivas que si bien lo intentaban, con lo que tienen no les alcanza. Sin grandes refuerzos, las Chivas empezaron el torneo con una nueva derrota que sumadas a las del final de torneo pasado, son ya 6 de manera consecutiva, siendo esta su peor racha negativa de la historia en torneo de liga.

4. ¿Un Tuca espectacular?:
Que mejor regalo para la afición tigre que ver ganar a su equipo de la manera en la que lo hizo esta semana. Contrario a lo que nos ha acostumbrado a ver el Tuca a lo largo de su carrera, los felinos arrollaron a su rival y en 45 minutos demostraron su gran poderío ofensivo anotándole al Jaguar 4 goles. ¿Habrá cambiado el Tuca? ¿Aunque sea un poco? Difícil, pero por el bien del fútbol, esperemos que si.

5. La Fiera despertó:
Tras diez años de ayuno, la Fiera regresó de cacería… Y vaya que lo hizo en plan grande, es cierto que no deben de olvidarse de su prinicipal objetivo (no descender) pero esta semana demostraron en Querétaro que pueden pelear por mucho más que eso. Y cuidado, porque en casa serán durísimos. Da gusto ver que una plaza como la del León está de nuevo en primera y con un gran equipo.
 
Estos fueron los apuntes Gurú de la Jornada 1 de la Liga MX. ¡Veremos que nos depara la Jornada 2!