Apuntes Gurú – Liga MX Jornada 3 –


Como cada semana, a continuación los apuntes Gurú con lo más sobresaliente en la jornada 3 de la Liga MX. Una jornada que nos dejó nuevo líder general, la continuación de algunas rachas negativas y nuevos héroes y villanos.

Un Diablo Intratable:

Tres de tres para el diablo, un diablo que no es abrumador pero que ha sido el equipo más efectivo en lo que va de la liga. Misma efectividad que lo tiene como líder general absoluto y con camino a su primera liguilla en los últimos 2 años. Si bien es cierto que el “Ojitos” le ha venido a cambiar la mentalidad conformista y mediocre de los últimos torneos, la diferencia la han marcado los nuevos refuerzos. Refuerzos que eran más que necesarios y que se están haciendo notar, Lucas Silva, Wilson Tiago, J.C Cacho, Marvin Cabrera y Gerardo Rodriguez son ya titulares, mientras el Pajaro Benitez ha sido un relevo de lujo. 5 goles de los 7 han venido de ellos y este diablo ahora mismo luce INTRATABLE.

¿La casa del Potro?


Atlante llegó a Cancún en el 2007, y ese mismo año se coronó campeón, pero esa dulce historia está muy lejos de la actual realidad. El Potro lleva ya 13 partidos sin ganar en casa, si, TRECE.  Para hablar de su última victoria tendríamos que irnos al 17 de septiembre del 2011 cuando derrotaron 1-0 a Tigres. Esta racha negativa está por cumplir un año, y es claro que se tiene que revertir si es que el Potro quiere aspirar a algo. Ante el América estuvieron cerca de hacerlo pero desaprovecharon una ventaja de 2-0 que tenían al medio tiempo…. ¿Es Cancún su casa? Pues lo que si sabemos es que Acapulco empieza a sonar como su posible nueva casa a partir del próximo verano.

Berrinches Ridículos:


¿Es en serio? Difícil entender a estas “Divas” del futbol… Realmente LAMENTABLES y RIDÍCULOS los berrinches realizados primero por Damián Alvarez y después por Héctor Mancilla. El naturalizado mexicano no se cansó de fallar y de manera correcta el Tuca decidió sacarlo, sin embargo, ¡oh sorpresa!, salió pateando cosas rumbo a la banca. Jajaja que hue…sos los de la “Chilindrina” ya quiero ver como se lo puso el Tuca más tarde. Pero el que si realmente se la voló fue nuestro querido Mancilla, el mismo que hace dos semanas decidió pintarle dedo a la afición, esta semana decidió humillar a su técnico Juan Carlos Chávez, dejándolo con la mano estirada, tras haberlo cambiado. No es broma… La directiva debe de poner orden y castigar al andino cuanto antes, estas actitudes son grotescas.

Héroes del CERO:


Cruz Azul y Chivas nos regalaron un par de donas el pasado Sábado pero fue un cero-cero de los que gustan. Fue un partido abierto en el cual se crearon muchas oportunidades de gol pero que no se lograron concretar debido a un par de HEROES que hicieron todo lo posible por mantener su porteria en CERO. Luis Michel y Yosgart Gutiérrez simplemente nos regalaron una estupenda actuación y demostraron porque México es tierra donde los grandes porteros se dan. APLAUSOS.