1. Cuauhtémoc Blanco

mexico9Han ido y venido jugadores vistiendo la playera de la Selección Nacional, y los que faltan. Pero hay un jugador que en su momento tuvo todo para brillar no sólo a nivel nacional, ni internacional, sino a nivel Mundial. Esa persona es Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Blanco sigue activo y ya nadie sabe si tarde o temprano dejará de serlo, bueno ni hasta él mismo lo sabe. La cuestión aquí es que ‘el Cuauh’ tenía esa chispa de prender al seleccionado mexicano y los impulsaba hacia adelante. Verlo con el balón en los pies era un espectáculo pero verlo sin él era un show.

3 Mundiales, 122 participaciones con Selección Mayor y 38 anotaciones le bastan para colocarse como el mejor jugador de México. Muchos lo odian tal vez por jugar en el equipo más odiado de este país pero cuando vestía la playera del TRI todos aplaudían.

‘El temo’ no pudo pasar a Cuartos al combinado tricolor pero anotó un gol en cada Mundial que asistió. Siendo el mejor de ellos aquel frente a Bélgica con la pierna izquierda en una acrobacia bastante compleja.

Cuahtémoc Blanco no pudo brillar más tras la lesión sufrida con la Selección en el Estadio Azteca y la patada de cárcel (hasta se queda corto) del jugador trinitario Ancil Elcok. Haciéndolo regresar el destino y sus ganas de jugar, de echarse el equipo al hombro, de jugar un Mundial anotando dos goles en Jamaica en aquella dramática Eliminatoria para Corea-Japón 2002.

Jugadores como Hugo Sánchez, Galindo, Jorge Campos, Luis García, Negrete, Borja, Chicharito, García Aspe, Hermosillo, Luis Hernández, entre otros, han portado con orgullo la playera pero a mi parecer estos cinco merecen un reconocimiento mayor por lo logrado representando a nuestro país, México.