ANQUAN BOLDIN – Receptor.

boldin

Hablando del aspecto ofensivo, tal vez ningún jugador, ni siquiera Foster, sea una garantía del tamaño del receptor Anquan Boldin.

De épocas gloriosas con Cardinals y Ravens, Boldin se ha caracterizado por ser no sólo uno de los receptores más seguros y ferreos de toda la liga, sino un tipo sumamente disciplinado y humilde. Eso es lo que cualquier Coach quiere, alguien con el talento suficiente para aportar al equipo, pero también con la personalidad y ganas que levantan al vestidor.

Aunque sus 35 años ya son casi una carta de retiro en este deporte, Boldin podría complementar varios departamentos de receptores en la liga. Ya no es un jugador de muchos snaps, pero sí de terceras oportunidades y zona roja, lo cual ha sido la diferencia en más de un equipo que se ha quedado cerca de calificar a playoffs.

Su última temporada con San Francisco fue de 789 yardas y 4 TD en 14 juegos, una cifra decente considerando que fue un equipo que sufrió en la posición de QB y básicamente en todos los departamentos.

Tomando en cuenta ello, su forma física, su sano historial de lesiones, y que WR es una posición en la que el talento no sobra, Boldin debería tener un contrato más temprano que tarde aunque sea como plan B.

Posibles Destinos: Chiefs, Browns, 49ers, Bills.

Cabe mencionar antes que nada que Boldin fue el líder en recepciones en San Francisco la temporada anterior, así que no podemos descartar que ambos se sienten a negociar terminando en un feliz regreso. Ahora, ¿tendría mejor futuro fuera de la bahía? Ciertamente, y esa es la razón por la que Boldin sigue sin equipo. El tipo, independientemente de sus minutos de juego, desea ir a una organización con mejor proyección, y ahí es donde Chiefs y Bills levantan la mano.

Wn Kansas City Boldin encajaría perfectamente, pues aunque su ofensiva parece completa, sería el arma ideal que les hace falta, un tipo duro de corto yardaje que sea clave en zona roja y primeros y dieces. Mismo caso para Bills, donde seguramente recibiría más minutos y aparte sería un complemento para Tyrod Taylor y la joven promesa Sammy Watkins. Además, Boldin es un tipo que conoce bien como se juega la ofensiva en la Costa Este, así que de alguna forma estaría cayendo en terreno familiar de llegar a Buffalo.

Por último están los Browns, un equipo en el que tomaría el liderato de forma inmediata y donde seguramente jugaría mucho, pero… a costa de bajar seriamente sus estadísticas y aspiraciones, pues Cleveland está comenzando un reconstrucción que va para largo.

Equipo Ideal: Kansas City Chiefs.

Creo que este es el escenario ideal para Boldin; un equipo construido, completo, de playoffs y donde el receptor no llegaría a enseñar, sino a complementar. El tridente, Smith-Maclin-Charles, podría sacar harto provecho de Boldin, quien junto con Travis Kelce formaría un híbrido de WR-TE muy difícil de cubrir. De llegar aquí, que nadie se sorprenda si la ofensiva de Kansas se convierte en una top de la temporada que se avecina.