La carrera en la AFC esta completamente abierta, solamente los Texans es el equipo que podemos asegurar que se llevará su división, mientras que en las otras divisiones, está para cualquier equipo. Mientras que en la NFC los equipos elite se empiezan a despegar de la competencia y en las próximas semanas podríamos tener el panorama claro de los equipos que estarán en playoffs.
Noviembre está aquí, y el margen de error empieza a reducirse, ya que cualquier derrota puede significar el quedar fuera de playoffs, y esta semana tenemos 3 partidos en especial, que cuando lleguemos a Diciembre y hagamos el recuento de la temporada veremos que en esta semana, estos 3 partidos hicieron la diferencia entre los equipos ganadores y perdedores.
Sin más repasemos los 3 partidos IMPERDIBLES de la semana.
Miami Dolphins vs Indianapolis Colts
Las dos máximas sorpresas de la temporada, dos equipos de los que pensábamos que esta temporada sería de transición y que no tendrían nada que hacer compitiendo, pero vaya que nos han sorprendido. Estos dos equipos se encuentran con un récord de 4 ganados y 3 perdidos, y si la temporada terminara hoy, tanto los Dolphins como los Colts, estarían en playoffs, INCREIBLE.
Los dos equipos están liderados por un QB novato, Luck por parte de los Colts y Tannehill en Miami, ambos QB´s han mostrado una gran madurez y lo más importante es que han cometido pocos errores. Los Colts han jugado inspirados desde que le diagnosticaron leucemia a su Head Coach Chuck Pagano, mientras que los Dolphins tienen una de las defensas más dominantes de la liga.
Me atrevo a decir que el ganador de este partido estará en la lucha por un lugar como comodín, mientras que el perdedor caerá con muchos equipos en la marca de .500 y complicará mucho sus posibilidades de pasar a playoffs. La ventaja la veo del lado de los Colts, quienes estarán jugando en casa, mientras que los Dolphins estarían jugando su segundo partido consecutivo como visitantes, lo que es muy difícil, pero definitivamente este partido se irá a los momentos finales con el marcador cerrado, y creo que Luck podrá hacer un par de jugadas más que Tannehill en los momentos decisivos y podrán sacar la victoria.
Pick: Indianapolis Colts
Pittsburgh Steelers vs NY Giants
El partido de la semana, Big Ben vs ELI-te, dos defensas dominantes y dos juegos terrestres que castigan a sus rivales, que partido de la semana… ¡Este será uno de los mejores partidos de la temporada! Y además un partido que tendrá consecuencias en la foto hacía los playoffs, ninguno de estos dos equipos se pueden dar el lujo de perder un juego, los Steelers todavía están persiguiendo a los Ravens en su división, y de perder este juego, podría significar que los Ravens se les escapen, mientras que los Giants están luchando por el liderato de la NFC, conferencia que se ve mucho más fuerte que la AFC, y que el tener partidos como local en playoffs puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso, por eso los Giants no pueden darse el lujo de perder si es que quieren jugar en NY durante los playoffs.
En este partido habrá un factor muy especial y poco visto en la NFL, el factor SANDY, el huracán que paso por la costa del Este y colapso ciudades como la de NY, por lo que se sentirá una fuerte vibra de unión dentro de los neoyorkinos la cual elevará la confianza de los Giants, mientras que los Steelers también fueron terriblemente afectados por este huracán, ya que no consiguieron hoteles donde quedarse y tomaron la decisión de viajar el día del partido, por lo que es probable que el equipo no este ni física ni mentalmente al 100%, factor que creo puede decidir el juego, por eso me voy con ELI-te y los Giants.
Pick: NY Giants
Dallas Cowboys vs Atlanta Falcons
El único equipo invicto vs una de las decepciones de la temporada, Matt Ryan QB que luchará por el MVP vs Romo que esta luchando por conservar su trabajo. De perder Dallas, prácticamente se podría empezar a despedir de los playoffs, así de importante es este partido para los Cowboys, y para su suerte tienen que visitar a los Falcons, que además en casa simplemente son invencibles, cosa que debe tener preocupado a Jerry Jones y compañía, ya que saben que las probabilidades no están de su lado.
Pero no por eso hay que darle la victoria a Atlanta, hay un partido por jugar y no será nada fácil para los locales, se enfrentarán en Dallas a una de las mejores defensas contra el pase de la liga, cosa que podría traer problemas ya que los Falcons no tienen un juego terrestre. Y la ofensiva de Dallas puede traerle varios problemas a Atlanta. El factor más importante serán las perdidas de balón, si los Cowboys pueden eliminar sus perdidas de balón y evitar sus lapsos donde pierden la cabeza y concentración, es muy probable que puedan sacarle el susto a los Falcons y les den su primera derrota de la temporada. Lo malo es que Dallas no ha aprendido a jugar sin errores y no creo que lo pueda corregir en este temporada, no con Jason Garrett al frente del equipo, por lo que fanáticos de Dallas, esperen un partidazo, pero cuando llegue la hora de la verdad recen para que Romo y compañía no salgan con el mismo chiste de siempre y les cueste el partido y la temporada.
Pick: Atlanta Falcons
¿Que opinan? Para dudas y aclaraciones siganme en @ragcia