Semana 11 de la NFL y promete como ninguna otra semana, los partidos empiezan a tener un ambiente mas denso, casi al de playoffs, se juegan más partidos divisionales y los lugares a playoffs se empiezan a cerrar, al igual que los juegos, por lo que esperaremos una gran cantidad de emociones y partidazos.Esta semana varios equipos sufrirán la ausencia de sus QB´s titulares como es el caso de los Steelers, Eagles, Bears y probablemente los 49ers, pero aún con sus ausencias creo que estos equipos tienen altas probabilidades de ganar.
Por ejemplo, en el partido de Chicago vs San Francisco (que no esta en nuestro conteo por ser MNF) el ganador será gracias a la defensa que imponga más su dominio, no el equipo que extrañe más a su QB. El partido entre los Ravens y Steelers no importa quién este o no este, este partido se decidirá al final, y los Eagles están en el mejor momento de saber que es lo que tiene su QB novato Foles, por lo que estas lesiones a los QB´s no deberían desanimarnos si es que pensamos que los partidos podrían perder peso por no estar los QB´s titulares.
Pero bueno, basta de suposiciones y vayamos a lo que nos intereza que son los IMPERDIBLES de la semana.
Green Bay Packers vs Detroit Lions
Los Lions tuvieron una costosísima derrota frente a los Vikings la cual arruinó la buena racha por la que pasaban, pero sobretodo le puso el primer clavo al ataúd de sus aspiraciones de playoffs y para su mala fortuna se les vienen nada más y nada menos que los Packers, quienes buscarán poner otro clavo en ese ataúd. El partido será en Detroit y como es un partido de supervivencia para los Lions significa que estarán desesperados lo que es igual a peligro para Green Bay.
La ofensiva de Detroit ha despertado en estas últimas semanas, sobre todo Megatron, que hasta el momento estaba teniendo una temporada mediocre, lo que le da esperanzas, mientras que Green Bay viene de una semana de descanso y con jugadores frescos, aunque todavía cuenta con jugadores muy importantes que siguen lesionados y no jugarán este domingo, por lo que creo que no debemos a dar a Detroit por muertos.
Esperemos un partido de altísima puntuación ambos QB´s lanzando para más de 300 yardas y 3 TD´s, pero al final del día Aaron saldrá victorioso de Detroit y les habrá puesto otro clavo al ataúd de los Lions.
Pick: Green Bay Packers
Indianapolis Colts vs New England Patriots
Se podría decir que veremos el presente vs el futuro de la liga, Tom Brady leyenda viviente vs Andrew Luck novato sensación que está empezando a escribir su propia leyenda, la cual ha empezado con el pie derecho. Indianapolis viene enrachado e inspirado, pero este partido será su verdadero examen para demostrarnos que merecen estar en playoffs y pueden jugar con los chicos grandes.
Luck y sus Colts visitarán la casa de Tom Brady e intentarán robarles una victoria y la verdad no lo veo tan loco, los Patriots no están jugando su mejor football, su defensa es una coladera, lo que permite a todos los equipos permanecer cerca en el marcador, lo que creo que pasará el domingo, y si Brady no controla el balón en los últimos minutos negandole la posibilidad a Luck de una remontada, no me sorprendería que el novato sensación salga con la victoria.
Al final del día yo creo que la localía y la experiencia de Brady serán la diferencia en el partido, y en su primer encuentro Brady saldrá victorioso sobre Luck, dejándonos con ganas de una futura revancha en playoffs.
Pick: New England Patriots
Baltimore Ravens vs Pittsburgh Steelers
La mejor rivalidad en la liga, no tengo ni la menor duda. Cuando estos dos gigantes chocan el mundo de la NFL se detiene a verlos, son los partidos más violentos y los cuales se juegan a una intensidad que solo en playoffs podemos ver.
El año pasado Baltimore dominó a los Steelers, cosa que jamás se les olvidará por lo que este partido es aun más personal, es en su casa y no pueden permitir que Baltimore les gane por tercera ocasión en sus últimos 4 encuentros en Heinz Field. El problema es que Pittsburgh saldrá herido de muerte ya que no contarán con Big Ben, Polamalu y Antonio Brown, siendo la ausencia de Big Ben la más importante, ya que en los 4 partidos que Big Ben no ha participado, los Ravens han salido con la victoria, aunque tampoco olvidemos la ausencia de Ray Lewis, que estos son los partidos en los que su liderazgo hacia toda la diferencia, esta vez será la primera vez en la era Lewis/Big Ben que ninguno de los dos estará jugando.
Los Ravens esta temporada han sido muy mediocres de visita, Flacco en especial, pero si hay un lugar en donde se siente seguro fuera de casa es en el Heinz Field, sus últimas dos victorias en este estadio vinieron en ofensivas ganadoras de último minuto, por lo que no se siente con mucha presión en este estadio, es por lo que creo que Baltimore ganará este juego, Leftwich mantendrá a los Steelers cerca, pero Flacco tendrá un buen juego fuera de casa y catapultará de regreso a los Ravens como favoritos de la AFC.
Pick: Baltimore Ravens
¿Que opinan? Para dudas y aclaraciones siganme en @ragcia