Latino con maestría en el viejo continente

Brazil v Chile: 2010 FIFA World Cup - Round of Sixteen

Si la FMF está pensando en un técnico dentro del futbol mexicano y este llega a conseguir el pase a la copa confederaciones, la euforia del momento hará que quede como responsable de aquí a la justa mundialista, olvidándose de un proyecto sólido que traiga frutos en un plazo mayor, justo como ha pasado en los últimos diez años.

Si la FMF tiene pensado asignar la responsabilidad a un técnico que ha desarrollado su carrera en el extranjero, creo que asignará un contrato temporal a un técnico mexicano que pueda sacar adelante el partido en puerta contra EUA. Esperemos que la FMF haya aprendido a tomar la decisión correcta para este tipo de circunstancias, no como lo hizo designando a Vucetich, cundo era CLARÍSIMO que tenía que ser el “Piojo” desde un inicio por la inercia del momento. De cualquier forma, el proyecto estaría destinado a fracasar si no se realizan cambios en las cabezas que toman decisiones. Es ahí donde realmente necesitamos un cambio de mentalidad.

Con estas circunstancias, un técnico latino que conozca en gran medida el futbol internacional, con maestría en Europa, sería alguien que se podría ajustar en mayor medida al futbol mexicano. Un técnico del corte de Javier Aguirre, pero con mentalidad aún más ganadora y con un vitral de más años de experiencia, que conozca la mentalidad del jugador latino, además de los intereses económicos y la forma en de tratar a directivos de este tipo. Un técnico como Pellegrini, o mejor aún, como Marcelo Bielsa, serían candidatos ideales para sacar al tri a flote en el corto plazo, y con proyectos sustentables en mediano y largo plazo, siempre y cuando les den autonomía TOTAL en cuanto a las decisiones deportivas.