El Director Técnico

Luis-Fernando-Tena-Cruz-Azul_MILIMA20140131_0585_21
Luis Fernando Tena es un entrenador muy capaz, ganador por convicción, aunque en esta etapa con Cruz Azul no ha tenido éxito (fue Campeón con el Cruz Azul en 1997) el timonel no deja de lado su filosofía, aunque siempre sea criticada y aburrida para algunos de los aficionados.
En momentos clave es cuando se da a conocer un DT, para el “Flaco” Tena es difícil encontrar un buen futbol en el equipo celeste, debido a esos 17 largos años que pesan en su espalda por la sequía del título, sin duda es un trabajo difícil para el estratega pero él estuvo consciente de ello, y acepto el reto.
Los resultados no llegaron en este 2014, La máquina quiso emular a Monterrey y Necaxa, los únicos clubes mexicanos que se quedaron con el tercer puesto de este torneo en los años 2012 y 2000 respectivamente, no obstante el rendimiento del club fue pésimo y vergonzoso la manera en como perdieron, en los famosos penales.
El técnico no juega, obviamente, pero él manda la estrategia, la manera en cómo llevar a buen puerto el partido para su equipo, él debe conocer las virtudes y desventajas de sus jugadores, de saber quién está  en óptimas condiciones tanto físicas y emocionales para tirar un penal, etc.
Un verdadero técnico conoce bien a su plantel, Tena al parecer no conocía bien al Cruz Azul, tenía errores constantes en cambios, que terminaban en arruinarle los partidos, o en su defecto, de complicárselos hasta llegar a empatar.
Sonaba Antonio Mohamed para dirigir el barco azul, pero ya no era posible debido a que ratificaron al técnico antes del vergonzoso episodio en el Mundial de clubes, aunque es evidente que a la primera señal de una catástrofe azul, ya tienen el número listo del Turco Mohamed.