Los errores del año pasado… van a pesar

Cruz-Azul-convocados
Contrataciones como Aníbal Zurdo, Hernán Bernardello y Marco Fabián dejaron mucho que desear dentro del cuadro celeste, es decir, no rindieron lo que se espera para los torneos que disputaron.
Los minutos que les dio el Flaco Tena fueron pocos para el delantero Aníbal Zurdo, quien cabe recordar que en su debut con los celestes se hizo expulsar en un partido vs Veracruz de la Liga MX.
Desde ese entonces el delantero perdió confianza y sobre todo valor en el equipo, que poco a poco fue desapareciendo de la vista de L. Fernando Tena.
El cuadro de la Noria este semestre pasado donde no llego a liguilla y ganador del cuarto lugar en el mundial de clubes, su peor error era la carencia de gol, donde el responsable de marcar los goles era Mariano Pavone, que aunque fue criticado por muchos, el argentino respondía cuando más lo necesitaba el equipo.
Recordemos esa final vs Toluca en la bombonera, donde Mariano mete el gol con el que el Cruz Azul ganó el pase de estar en el pasado mundial de clubes en Marruecos, también pavone fue pieza fundamental para ganarle al América en el azul con marcador de 4-0, menciono este partido porque es uno de los más importantes para un club como Cruz Azul, el llamado Clásico Joven.
Un error dejar ir a Pavone, pero un acierto en dejar ir a Zurdo, Fabián y Bernardello, no por falta de futbol, sino porque sus actuaciones no van de la mano con un equipo ansioso de títulos, con hambre de sobresalir, ellos no parecían en la misma sintonía que el equipo. (Aunque también tuvieron poca actividad).
Grave error dejar ir a Luis Amaranto Perea, que lo marginan de la institución por no sanar de su lesión y tardar mucho en su recuperación, aunque sin duda su papel en la defensiva fue épico y notable durante su estadía en Cruz Azul. Un error que pagarán caro el conjunto celeste.