Decio de María
Tras la reunión del Consejo de Dueños realizada en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, presidente de la Liga MX, anunció que el pleno de la Asamblea determinó impedir que la multipropiedad continúe avanzando en el futbol mexicano. El principal acuerdo que se tomó para atacar la multipropiedad es que en un plazo no mayor a cinco años, los dueños tengan sólo un equipo por división.

Peligro = Carlos Slim

slim
Todo parece indicar que la urgencia de la Federación Mexicana de Futbol por acabar con la multipropiedad viene por indicaciones de Televisa, la empresa que llegó a tener hasta tres equipos en Primera División. Qué curioso, justo cuando Carlos Slim quiere comprar un equipo y quiere adquirir derechos de televisión «la competencia» decide que es momento de acabar con la multipropiedad de golpe. Con el plazo de 5 años que dio la Federación, ahora mismo Grupo Pachuca y Grupo Carso, están obligados a cumplir dicha reglamentación, respecto de los equipos León y Pachuca.

El Jaguar que se convirtió en Gallo

jaguares
En los útlimos días se especuló acerca de la posible venta de Chivas al ingeniero Slim y TV Azteca no se quedó atrás en la jugada. Si no querían dejar que uno de los hombres más ricos del mundo compitiera contra ellos tenían que mover sus fichas rápidamente y Azteca lo hizo al anunciar la venta de los Jaguares de Chiapas al empresario Amado Yáñez, del Grupo Oceanografía. Demostrando, una vez más, que el futbol en México dejó de ser un deporte hace mucho tiempo y se convirtió en un negocio. No les importó la afición, no les importó que Chiapas se quedara sin equipo, sólo les importa mantener el poder.

La mudanza

hincha
El tercer tema que causó revuelo fue la solicitud para cambiar de sede que realizaron San Luis y el recién ascendido La Piedad. Ambos casos se analizarán en el comité de desarrollo deportivo y la resolución oficial se anunciará el próximo lunes. Los rumores más fuertes indican que San Luis se podría ir a Veracruz o a Puebla y que La Piedad se podría convertir en su acérrimo rival Irapuato o devolverle a Chiapas un equipo de Primera División.
La conclusión de la reunión que realizó el Consejo de Dueños es que las televisoras demostraron su poder, que a los dueños no les importa el ámbito deportivo y que al final el único que sigue perdiendo es el personaje que les genera todos los millones a los equipos y a la Federación, EL AFICIONADO.