Con una jornada de 24 goles y cinco tarjetas rojas, culminó una fecha más de la Liga Mx, la cual avanza a pasos grandes en busca de los ocho invitados a la máxima fiesta del futbol mexicano: la Liguilla.

Lo Grandioso (Gurus):

El León parece ser que no le duele nada. La victoria ante el Santos Laguna nos hizo vislumbrar un panorama halagador para la escuadra del uruguayo Gustavo Matosas, quien enseño a un equipo a demostrar la calidad que tiene en la cancha.La escuadra esmeralda sufrió su primera derrota del certamen ante el Toluca de Enrique Meza, sin embargo, el desempeño en el terreno de juego no fue exactamente lo que se mostró por parte de los del bajío, pues la fortuna no los acompañó en un partido en el que merecieron el empate, pero que al final, el Diablo se quedó con las tres unidades en casa.El arranque en casa y el desarrollo de buen futbol-de local o visitante- ha hecho que el cuadro leones se haya ganado el respeto de los demás equipos de la Primera División. La unión de sus piezas ha sido fundamental para el accionar; sus acompañamientos en el área y los desbordes de jugadores veloces y con características ofensivas, han hecho que la pupila del aficionado mire y disfrute el futbol del conjunto de Matosas.

Lo grandioso de este plantes es la unión que muestran en el terreno, además de tener une quema bien elaborado, mismo que llevan a cabo con un futbol agradable y vistoso.

Hoy por hoy el León se ha convertido en una sensación al verlo jugar. Si bien es cierto que apenas son cuatro jornadas, los esmeraldas han demostrado no ser uno más del montón, al contrario, se han ganado el respeto de cualquier rival. Todo esto hace el trabajo, algo que pocos equipos saben hacer y que les otorgan grandes resultados.

 

Lo Decepcionante (Deportivos):

Por ser el único equipo sin ganar unidades en el campeonato, Jaguares tendría que ser lo decepcionante de la jornada, no obstante, el mal arranque de Chivas ha ocasionado incertidumbre en el aficionado, ése que busca ver a un equipo competitivo, pero que hasta ahora, el futbol no responde a las plegarias de una mentalidad distinta.

Van’t Schip aún no ha plasmado el futbol que desea para su plantel, aunado a las bajas sensibles de Luis Pérez-por lesión- y Jesús Sánchez-por una lesión en el codo-, además de los seleccionados olímpicos que reportaron con el equipo, pero que no traen el mismo trabajo que el plantel.

Las dos unidades cosechadas han sido ante rivales poderosos, pero más allá de eso, el accionar sigue sin ser el eficiente. Le medio campo carece de la creatividad que Luis Pérez le otorgó ante Toluca en la fecha uno, pero la lesión ante Santos fue el detonante para una baja importante para el plantel rojiblanco.

El Guadalajara pretende implementa una idea y estilo de juego agradable, pero no ha podido contar con la fortuna futbolística y el desarrollo pleno de sus jugadores, algo que deberá trabajare para evitar quedarse en la parte baja.

Los tiempos futbolísticos están avanzando, y la idea de Van’t Schip no ha quedado clara en Chivas, un equipo que, aunque pretende hacer un futbol agradable, las conexiones importantes en el terreno de juego están muy lejos de conectarse adecuadamente.

¿Será que los seleccionados olímpicos Chivas serán la solución en las siguientes fechas?

Esperemos, porque si no…