La G (Grandioso)/D (Decepcionante) de la Liga MX.
Concluyó la fecha tres del futbol mexicano, que arrojó resultados sorprendentes y las primeras victorias del campeonato para algunos equipos; también la primera derrota para otros.
Esto es lo Grandioso y Decepcionante de la fecha 3 en Gurus Deportivos:
Lo ‘G’ (Grandioso-Gurus) corresponde a lo mejor que dejó la jornada tres del futbol mexicano: el superliderato del Toluca, mismo que no saboreaba desde hace algún buen tiempo, pues los malos resultados habían evitado que el conjunto escarlata se posicionara en el escalón más alto.
La llegada de Enrique Meza le ha dado un respiro a la escuadra choricera. Su futbol ha mejorado y lucen cada vez más sólido; sin embargo, no se deben precipitar, pues en los cotejos que han ganado han sufrido apuros de los rivales, a los cuales ha vencido con marcadores muy apretados, pero la confianza de la victoria siempre será buena para cualquier equipo.
Lucas Silva, le ha dado potencia al ataque del conjunto escarlata; Shina ha dominado el mediocampo con su magia y esos trazos que desequilibran hasta a la mejor defensa del campeonato; Diego Novaretti y Edgar Dueñas se han convertido, sin duda, en un soporte importante para la defensiva, sin dejar atrás a Alfredo Talavera, quien se ha encargado de evitar los empates y las derrotas en apenas tres cotejos.
Aunque es prematuro el torneo, la diferencia de éste Toluca a los anteriores es mucha, pero se deberá trabajar más para llegar a la parte final del torneo en buen ritmo para una posible Liguilla, misma en la que no participa desde el Bicentenario 2010, cuando fue campeón ante Santos en el mismo infierno.
Por su parte, lo ‘D’(Decepcionante- Deportivo) de esta fecha se le otorga al conjunto de Jaguares de Chiapas; un plantel que estaba acostumbrado a estar de media tabla hacia arriba, mismo que perdió lugares con la salida de su jugador clave como Jackson Martínez, aunado a la debilitación de su defensa y mediocampo.
Esto ha traído consecuencias en la presente campaña. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz sumaron su tercera derrota consecutiva, además recibieron su décimo gol en contra.
La marca de tres descalabros consecutivos no es desconocida para los chiapanecos, ya que en el Apertura 2008 hilvanaron la misma cantidad de derrotas con las que hoy en día se presentan; ante Atlas, Tigres y San Luis respectivamente, sumando así, también diez goles en contra en 3 cotejos.
Aunque pareciera de poco, pero la mejoría ante Rayados se vio muy marcada, pero los errores en la parte importante originaron, en gran medida, una derrota que podría terminar con el cese del ‘Profe’ Cruz del timón jaguar, en caso de seguir todo de la misma manera.
Lo ‘G’ y ‘D’ de la jornada estuvo a cargo de dos equipos totalmente opuestos. Jaguares, conoce que es estar en la Liguilla en los últimos 2 años, mientras Toluca desea volver a saborear la misma, y buscar el onceavo título que lo empareje con el Guadalajara; un equipo rojo que desea recuperar la grandeza perdida en este Apertura 2012.