Lo malo: Inventos
Los dirigentes que le trajeron a la Selección lo han dicho una y otra vez: «Ya sabíamos lo de las rotaciones», y cada que lo repiten me viene a la mente la misma interrogante, ¿cúando pensaron que era buena idea?
Las rotaciones son su estilo, y ya vimos que bien implementado puede ser exitoso, lo fue en Atlético Nacional. Pero una Selección Nacional no es un club, no tiene una plantilla de 30 futbolistas hechos a mano para que el esquema funcione, por otro lado, en un combinado nacional se trabaja con lo que se tiene y con base en ello se genera el estilo de juego. Y la realidad es que cada vez hay menos mano de obra en la Liga MX por las razones que todos conocemos, falta de promoción de jóvenes, sobresatuación de extranjeros, etc.
Lo anterior genera que el colombiano esté inventándole posiciones a los jugadores al no encontrar un elemento que le llene totalmente en ese puesto o por lesiones, lo cual termina por confundir al propio futbolista.
Aunado a esto, tenemos el hecho de que ningún jugador saber a bien si es titular o suplente, por lo que genera inestabilidad en una clase de futbolista «comodón» que en vez de motivarse y pelear su puesto, se decepciona y queja tras bambalinas con la prensa.