Lo bueno

Inglaterra me tapa la boca…por ahora

Despertamos tempranito con una exhibición redonda de los ingleses, que ya le debían a su fría afición una actuación de estas en Copa del Mundo. De hecho, el 6-1 ante Panamá es la mayor goleada de esa selección en fases finales de Mundial.

De pasada, Harry Kane aprovechó para montarse en la cima de los goleadores gracias a su hat-trick, y dependiendo qué tan lejos lleguen los de Southgate, Kane seguirá levantando la mano para pelear con los máximos artilleros.

Ahora sí se viene lo bueno, el choque con Bélgica por la primera plaza. Ahí sabremos si the three lions son de verdad.

James dice presente

Faltaba un jugador top por aparecer, y ese era el colombiano, que la pasada Copa del Mundo fue un verdadero demonio, y hoy, tras lo visto ante Polonia, no hay dudas que seguirá rompiéndola.

Con un par de asistencias del jugador del Bayern y un juego perfecto de la escuadra cafetalera, el equipo de Pekerman tiene el destino en sus manos para meterse, incluso, como primer lugar si le pegan a Senegal, y si sostienen el nivel de intensidad de este día, seguro lo lograrán.

Lo malo

Panamá vapuleado

Es verdad que los panameños celebraron como un triunfo el gol conseguido por Felipe Baloy, pero vaya, las circunstancias del partido no pueden dejarse de lado, ya que recibir seis goles de un equipo que rara vez aplasta a sus rivales como lo es Inglaterra, habla muy mal del conjunto canalero.

Como ya se ha mencionado, el hecho de estar en la Copa ya es un gran salto, yo sí esperaba un poco más de resistencia de los centroamericanos, que ni las manos metieron, y viendo el panorama, se antoja complicado que siquiera le ganan a la también eliminada Túnez. Veremos si dejan el alma y se van con un histórico triunfo.

Lo feo

Decepción polaca

Se llevó varias notas el desempeño de Polonia esta tarde, de entrada, es el primer cuadro europeo eliminado, seguno, es el primer cabeza de serie eliminado, y para acabarla, se llevó a Robert Lewandowski, jugador por el cual, al menos yo, moría de ganas por verlo en un Mundial, y la verdad, es que parece que ni asistió, ya que ha sufrido de la inoperancia de su Selección que nada más no le da balones.

Ahí quedó la eliminatoria histórica hecha por los dirigios por Nawalka, con un Mundial infame y eliminados de manera prematura. El lado positivo es que Robert se nos va de vacaciones temprano, sirve que decide su futuro.