Lo bueno
Bélgica ilusiona
Ah caray, creo que ahora sí, o por lo menos, eso es lo que dicen los números. Bélgica llegaba con un sello goleador tremendo, y la verdad, su desempeño en ambos partidos ha sido impoluto. Ya sé lo que muchos dirán, rivales muy inferiores y tal, pero ellos no tienen la culpa, de hecho, yo ya me cansé de ver a las potencias a medio gas enfrentando rivales inferiores y terminar con el rosario en la mano.
El equipo dirigido por Roberto Martínez no tuvo piedad y despedazó a un cuadro de Túnez que había dejado buen semblante a la defensa tras su cruce con los ingleses, pero nada, Lukaku y compañía se dieron un festín y están casi clasificados -a expensas de lo que diga Panamá-. Mañana, a estas horas, el Grupo G podría estar completamente definido.
México confirma buen momento
El juego contra Corea pintaba rudo y lo fue, incómodo y cerrado, pero México demostró personalidad y supo manejar los tiempos, a pesar de que casi se le complica.
La principal virtud del cuadro de Osorio es saber aparecer en momentos clave, y justo cuando Corea más daño hacía, llegó el penal, al igual que el 2-0 en la segunda parte cuando ya pasaban aceite.
Al final, el marcador fue bastante corto, y deja la puerta abierta para una posible catástrofe, así que hay que tener mucho cuidado.
El Campeón vive
Que nadie descarte a los alemanes, que se arrastran, agonizan, y al final te matan, así son.
El cruce ante Suecia era el trago más amargo para los de Joachim Löw, y vaya que lo sufrieron ya que el partido se definió en la prórroga con una obra de arte del buen Toni Kroos.
Aún demostrando falta de conexión y especialmente de contundencia, Alemania tiene el pase en el plato ante una eliminada Corea, pero viendo cómo estan las cosas, hasta ese partido les va a doler.
Lo malo
Corea y Túnez de vacaciones.
Son los dos equipos eliminados del día, escuadras que si bien venían como víctimas, la verdad sí había alguna que otra esperanza de que, al menos, llegaran vivos al último duelo, pero no les alcanzó.
Los coreanos viven su peor momento, si bien se metieron al Mundial, dejaban muchas dudas, mismas que se confirmaron ahora; suman 8 juegos sin ganar en copas del mundo.
Y qué decir de Túnez, que la verdad, tras el debut contra Inglaterra medio movía la patita, pero se topó contra un tren a toda velocidad que los devolvió a casa con varios goles en la canasta.
Lo feo
Suecia en la cuerda floja
Pasaron de estar calificados a prácticamente jugarse la vida en el tercer duelo ante el invicto México.
Los suecos arrancaron de la mejor manera, pero poco a poco se fueron replegando y eso, ante Alemania, es la muerte, y peor aún, contra un rival en inferioridad numérica.
Ahora, Suecia debe salir por todas, en busca de dos goles que le aseguren eliminar a México. Ya veremos si les alcanza, yo no creo.