21 y 22 de febrero

bayer-leverkusen-vs-atletico-madrid
Man.City vs Monaco
Martes 21 de febrero

Para fortuna del City y Guardiola, no les ha tocado un rival muy pesado, incluso a pesar de ser un líder de grupo, ya que el Monaco viene de uno de los sectores más vulnerables de la fase de grupos y con el plantel que tiene es bastante difícil que dé la campanada venciendo al experimentado Técnico catalán. Si bien hoy los skyblues no están muy bien, incluso con este nivel deberían avanzar cómodamente a los cuartos de final, ya veremos en febrero cómo llegan.

Bayer Leverkusen vs Atlético de Madrid

Martes 21 de febrero

Otros que ya se encontraron en Octavos de Final, el choque fue en 2015 y resultó muy emocionante con el triunfo colchonero en penales. Las realidades son diferentes hoy, Leverkusen apenas si anda y le ha costado un resto conseguir su boleto a la siguiente ronda, aunque fue todo un logro si consideramos que la temporada pasada se quedaron en el camino. El Subcampeón es un eterno candidato a llegar lejos en esta instancia, siempre que Simeone esté al mando y tal parece que no tendrá problema en someter a su rival alemán.

Porto vs Juventus

Miércoles 22 de febrero

Aunque no lo parezca, esta serie podría estar muy pareja, en especial, si se confirma la recuperación futbolística de un Porto que arrancó a medio gas el torneo y que con el paso de los meses va encontrando su once tipo. Por otro lado, Juventus ha dado más dudas que nunca, tanto en Champions como en Serie A, así que, en una de esas se topa con un bache que lo haga caer.

Sevilla vs Leicester

Miércoles 22 de febrero

El multicampeón de la Europa League experimenta terrenos desconocidos, puesto que para estas alturas ya estaba instalado cómodamente en el segundo torneo de la UEFA, así que estamos frente a una incógnita para el equipo dirigido por Sampaoli. Hablando de incógnitas, el Campeón de la Premier League ha tenido una presentación casi perfecta en su debut en Champions, pero la verdadera competición inicia ahora y aquí es donde veremos su potencial, a ver si no le afecta en lo anímico su posición en la tabla en el torneo local, que en una de esas peligra su permanencia.