Porteros
Keylor Navas
Recordemos cómo empezó la temporada, siendo desdeñado por la directiva para que se fuera al Manchester United a causa de la obsesión del Presidente por David De Gea, al final, un error burocrático terminó por dejar al costarricense en el equipo y vaya temporada que ha dado.
Para muchos, el mejor arquero del momento y más cuando la defensa del Real Madrid sufre descuidos, eso es lo que hace que este luzca mucho más a la hora de la verdad. En un partido como el del sábado, será fundamental tenerlo atento, el único inconveniente será que es su primer final, pero no olvidemos que ya ha jugado instancias importantes de la Copa del Mundo así que no debería afectarle tanto la presión.
Jan Oblak
Cuando se tiene una defensiva casi impenetrable como la del Atlético de Madrid, el portero suele tener menos protagonismo, sin embargo, la imponente figura de Jan Oblak ha sabido aparecer en los momentos más difíciles y realmente ha marcado la diferencia. Con su metro ochenta y seis de estatura, el esloveno impone bajo el marco, siendo un escollo difícil de vencer en el mano a mano y que cuenta con una agilidad física y mental tremendas cuando se queda bajo el arco. Llegó con la enorme responsabilidad de hacer olvidar a Thibaut Courtois y lo ha logrado.
RESULTADO: Ventaja para Real Madrid