Portería

Alphonse Areola

El marco es el único sector de la cancha que parece no darle prioridad el millonario PSG, ya que no hemos visto fichajes de peso en los años en  que ha entrado el petrodólar al club. Lo anterior me parece un error grave ya que los clubes se arman de atrás hacia adelante, así que nadie se pregunte por qué luego fracasan.

Areola le quitó el puesto a Trapp en el verano y no ha soltado el marco, aunque la verdad es que en este inicio de temporada poco lo han puesto a prueba, y su verdadera valía se verá este miércoles ante los alemanes.

Sven Ulreich

Sería muy pobre juzgar a un arquero por un error como el que cometió Ulreich el sábado, es comprendible, siendo un suplente acostumbrado con un peso pesado como Neuer en la titularidad, además de la presión que implica el sustituir al mejor arquero del mundo. Pero la realidad es que este arquero alemán se vuelve un punto débil de un equipo que no anda bien y que lo que más necesita es confianza.

En dos temporadas, Sven ha disputado apenas seis partidos con el Bayern München, por lo mismo, es muy difícil esperar que esté en ritmo y tenga el peso específico para sacar a su club del atoyadero, y peor aún, la otra opción es el retirado Tom Starke, que ya hasta era entrenador de arqueros y tuvo que volver de la jubilación deportiva.

RESULTADO: Ventaja PSG

Defensas

Los franceses tienen a media selección brasileña en esta parte, con Thiago Silva como el pilar que sostiene todo y que de estar en forma le da mucha seguridad al equipo, lo cual parece estar sucediendo, ya que los franceses apenas han permitido tres goles en ocho partidos, complementando la central con Marquinhos y Meunier.

Por las bandas tenemos a Dani Alves, que a pesar de su veteranía, ya nos demostró la campaña pasada que está para seguir compitiendo al máximo nivel con su empuje a la ofensiva y buenas labores de recuperación, por la otra banda Kurzawa, francés que ha ganado mucha confianza en el equipo y que se ha vuelto un respiro fresco para Emery.


Entre dudas y lesiones, el Bayern no ha terminado de conformar una central que debería dar tranquilidad, si bien los números no son tan malos (5 goles en 6 partidos) un equipo de su calibre debería andar entre uno o dos tantos encajados. Precisamente este aspecto es el que más le ha dolido en las últimas campañas, ya que Hummel no ha estado al nivel que le conocemos, y de sobra se sabe que Boateng es un verdadero cono.
Los laterales dan mucha salida y generan desequilibrió, pero tampoco recuperan tantos balones como se esperaría, y a veces los agarran mal ubicados.
RESULTADO: Ventaja PSG

Mediocampo

Emery tiene a su disposición una combinación de talento joven como Marco Verratti, Adrien Rabiot o Geovani Lo Celso junto con un eterno como Tiago Motta que es el inamovible de este sector del campo. A pesar del talento de los mencionados, esto puede ser un arma de doble filo, porque ya vimos que estos jóvenes no han estado a la altura al momento de tener cabeza fría cuando el equipo está pasándola mal, así que si el PSG la pasa mal ante el Bayern, aquí podría estar la clave.

La mayor fortaleza del Bayern está en este sector, con jugadores de gran talento y experiencia; pero precisamente eso es lo que preocupa, porque conforme pasan las campañas, los Robben, los Ribery o los Javi Martínez van de salida, y por ahora rinden, pero la labor de recambio no ha sido tan buena como debería.

Por otro lado, está la fichita de Arturo Vidal, que a la menor provocación pierde los estribos. Sigo esperando el gran partido de James con esta playera, mañana tiene una vitrina importante.

RESULTADO: Ventaja Bayern

Delantera


La sensación y polémica de las últimas semanas está aquí, con los dos fichajes más caros de la historia como Neymar y Mbappé, conjugados con la pólvora de Edinson Cavani en el área. ¿Qué podría salir mal? Pues claro, la lucha de egos ha llegado y la prensa se ha encargado de montar su show entorno a Cavani y Neymar. Aquí es donde veremos qué tan bien maneja el vestidor Emery, ya que gran parte del éxito o fracaso del equipo se centra en ello.
Aparte de los que se roban los reflectores, tenemos a Moura, Draxler y Di María, nombres pesados que en cualquier otro equipo serían figuras pero que aquí no caben en el once.

Tener a alguien como Lewandowski es motivo suficiente para hacer temer a las defensivas, ya que a pesar de que el equipo se nuble en lo colectivo, el polaco sólo necesita una para vacunar al rival y despedazar cualquier esquema. De hecho, a pesar de la polémica, el delantero ha seguido respondiendo como todo un profesional, así que no hay razones para pensar que no se hará presente en París. Quien sí me ha sorprendido es Thomas Müller, quien ha perdido peso específico.

RESULTADO: Ventaja PSG