Salidas Costosas
Otro aspecto que ha afectado al equipo es la configuración del plantel para esta temporada donde salieron jugadores importantes y los refuerzos que llegaron aún no han cumplido con las expectativas.
En la pretemporada el León tuvo las bajas de Eisner Loboa al Puebla, quien se sumó a la salida la temporada anterior de Hernán Burbano y que conformaban la pareja de colombianos que tantos frutos ofrecieron por las bandas del conjunto guanajuatense desde su ascenso.
También salieron otros que tuvieron buen aporte como Matías Britos, jugador muy importante en su primer título ganado al América, así como de Franco Arizala de buen desempeño el pasado torneo.
Mención aparte merece la salida de Rafael Márquez al Hellas Verona que con el resurgimiento de su carrera con el León fue uno de los principales baluartes de los éxitos más recientes del León y un líder al que va a costar mucho encontrar alguien que llene sus zapatos.
En cuestión de las altas para la campaña llegaron jugadores como Marcos Caicedo, Jamilson Rivera o el brasileño Wanderley Souza que les ha costado adaptarse al sistema de Matosas. Otro arribo fue el de Martín Bravo que comenzó lesionado la campaña y su anterior paso por Pumas se le distinguió por la irreguaridad.
Su último refuerzo ha sido el argentino Jonathan Botinelli para cubrir la salida de Márquez y que tuvo un mal paso por la U de Chile, aparte de que se ve muy dificil que Botinelli aporte todo lo que el mexicano ofrecía no solo en la defensiva, sino a todo el equipo.
Twitter : ortega_quevedo