En México ha surgido un nuevo héroe futbolístico, un jugador con cualidades extravagantes y un poco explosivas, se trata de Uriel Antuna, que funge como mediocampista y que ha dado de qué hablar estas últimas semanas.

¿Será lo que la Selección necesita para dar el salto de élite?

Aventura europea

Realmente se conocía muy poco de Uriel, hasta el momento tuvo una carrera algo discreta en el futbol y su paso por la Liga MX fue fugaz.

Con Santos Laguna debutó y este fue el club que lo arropó hasta su aventura en Europa. En el 2017 el corporativo del Manchester City se fijó en él y le ofreció un contrato de 4 años. Para pulirse en el futbol europeo fue cedido una temporada al Groningen de Holanda en donde no tuvo los minutos que se esperaba y tampoco el protagonismo que tiene en este momento; el equipo de la Eredivisie tomó la decisión de terminar su cesión antes de tiempo, no le veían capacidades para poder seguir en ese club.

Todo indicaba que podía regresar al futbol mexicano, equipos como Santos Laguna, Lobos BUAP y Atlas preguntaron acerca de su cesión, pero el Manchester City no vio con buenos ojos su regreso a México, y fue cuando apareció el LA Galaxy de la MLS. Cuando se supo de esta opción, el City aceptó de inmediato, siendo algo irónico que hayan apostado mejor por la liga de Estados Unidos a la Liga MX.

Los fans de Antuna no entendieron por qué se fue a esa liga, pero hemos visto un salto de calidad en la MLS, si bien no es la mejor liga de América, es una de las que más ha crecido y en donde parece que es un buen trampolín para jóvenes como Uriel.

Ha mostrado un gran nivel en LA Galaxy, pero le falta una pulida más y con eso estará más que listo para la revancha en Europa.

Selección Mexicana

Aquí es donde comienza lo interesante, a todos nos sorprendió su convocatoria, y estábamos más preocupados por la negativa de Jesús Corona por no querer venir a la Selección, no pensamos que Antuna tomaría ese lugar y que pudiera con esa presión y que figurara más que el propio Tecatito.

El “Brujo” ha tenido un debut impresionante con México, y no solo ha anotado varios goles, ha mostrado gran velocidad y buena gambeta, tiene mucha profundidad en la cancha y mucha visión de juego.

¿Es para ilusionarnos?

Sí, es un gran jugador y puede entrar al quite sin problema, con el no se extraña a Corona ni a Javier Hernández, en esta Copa Oro puede demostrar que es desequilibrante y goleador, así como también lo está mostrando en el LA Galaxy.

Pero aunque nos ilusionemos, tenemos que esperar, ya vimos que tiene mucha capacidad pero aún no ha tenido un rival de mayor jerarquía y ahí será su prueba final, veremos si lo puede lograr, pero de la mano el “Tata” todo parece indicar que sí lo hará.

Conclusiones

Uriel Antuna el presente y futuro de la Selección Mexicana, el jugador que puede marcar diferencia y que puede ayudar a México a dar ese saltito que le falta. Es uno de los jugadores “consentidos” de Martino, y gracias al apoyo del argentino, puede convertirse en una estrella mexicana a nivel mundial, y eso lo sabe Martino, por eso le está dando la confianza, para que junte los minutos necesarios y así poder disputar un puesto en el Manchester City, hemos visto que aunque sea el actual campeón de la Premier League, FA Cup y Carabao Cup, necesita jugadores jóvenes para que puedan disputar los torneos locales, tomando en cuenta que su plantel se va haciendo viejo.

A mi me encantaría ver a Antuna en la FA Cup o en la Premier League con el City o en otro equipo cedido, tiene el nivel para hacerlo y va en camino para lograrlo.