En las últimas horas se ha mencionado que Miguel Layún es considerado por José Manuel de la Torre para integrar la Selección Mexicana. Sí, leyeron bien, Miguel Layún.
El llamado del lateral americanista se daría para el partido del próximo 17 de Abril ante Perú en EUA, encuentro en el que Chepo podría probar jugadores de la liga nacional ya que no es Fecha FIFA.
No tengo nada contra Miguel, y no me voy a meter en si tiene deficiencias en su forma de jugar. Lo que sí puedo comentar es que no se puede convocar a un jugador que apenas tiene 604 minutos jugados (51% del total) en el Clausura 2013, aunado a que algunas de sus actuaciones han sido de manera obligatoria por las lesiones de sus compañeros.
El motivo de su eventual llamado tiene como causa que Severo Meza no anda en buen nivel, y no hay un lateral derecho titular que convenza en el Tri. A pesar de eso, en mi parecer hay por lo menos 4 candidatos antes que el ex-jugador del Atalanta de Italia.
Mis propuestas (no contempló a Paul Aguilar y Jonny Magallón porque recientemente fueron convocados):
-Israel Jiménez. La mejor opción. Es medallista olímpico en Londres 2012, lo conoce muy bien el cuerpo técnico y tiene gran entendimiento con el volante derecho de la Selección, Javier Aquino. Pieza fundamental para que Tigres sea líder de la Liga Mx.
–Iván Estrada. El eterno candidato que nunca lo han valorado como se merece. El famoso Gutty es regular en su accionar torneo tras torneo con Santos, y está a la orden para llegar al representativo nacional.
–Enrique Pérez. Ha estado en los 13 juegos que van del certamen local con Morelia. Ya ha sido participe de algunas concentraciones del Tricolor, pero se le ha dado muy poco tiempo para mostrarse.
–George Corral. Sí se quieren caras nuevas, se encuentra este joven surgido del América. El hoy jugador de Jaguares ha disputado todos los minutos del torneo, y me atrevo a decir que es de los mejores en la Liga para mandar centros peligrosos y precisos al área.
José Manuel de la Torre es quien decide. Layún sólo manda un mensaje: “Me llenaría de orgullo estar en la lista, es mi sueño”.