peytonmanning_111112
Si pensamos en Peyton Manning seguramente se nos vendrá a la mente al gran quarterback ex de los Potros de Indianapolis y ahora jugador estrella de los Broncos de Denver que seguramente lo veremos en el Salón de la Fama cuando se retire.
Las estadísticas de Manning en temporada regular son impresionantes y nadie duda de su capacidad como uno de los mejores mariscales de campo que se ha visto en la historia de la NFL, pero ¿su desempeño en temporada regular es parecido al de los playoffs?
En temporada regular, Manning ha tenido números que lo avalan como un futuro integrante del Salón de la Fama con 59 mil 487 yardas aéreas, 436 pases de Touchdown,  solo 209 intercepciones (más del doble de pases de anotación que pases interceptados) y con un índice de QB de  95.7.
No solo los números avalan la gran carrera de Manning, sino que las temporadas ganadoras con más de 10 victorias, el liderazgo, sus remontadas cuando va perdiendo, la inteligencia dentro del campo de juego y los 4 premios como al jugador más valioso (M.V.P.) hacen que el nacido en New Orlenas tenga un lugar casi asegurado en Canton, Ohio.
Pero la historia se vuelve diferente cuando el mayor de los Manning está en partidos de postemporada. Peyton baja su índice de marsical de campo a 86.2 (más de nueve puntos comparada con el de temporada regular), tiene también números de 34 pases de anotación y 21 interceptados (.5 menos a comparación de la temporada regular), pero tal vez el dato más revelador es que de  12 apariciones en Playoffs, Manning tan solo ha podido ganar un campeonato y arroja un récord de postemporada de 9 victorias y 11 derrotas.
peyton_manning_181211
Pero no solo las estadísticas son reveladoras, también hay que recordar algunos momentos de Playoffs de Manning:
Tan solo recordar la derrota en casa en contra de un diezmado equipo de los Cargadores de San Diego en la temporada del 2008. Los Colts y Manning no pudieron aprovechar la lesión del que era uno de los mejores corredores de la liga en ese momento (LaDainian Tomlinson).
Otro momento fue en el Superbowl en contra de  los Saints. Manning tenía que remontar un marcador de una anotación y justo cuando se encontraba ya en campo de New Orleans lanzó una intercepción que pondría fin al Super Tazón XLIV dando victorioso al equipo de Louisiana.
El último partido fue una muestra clara de ello. Después de un partido memorable en tiempo regular, el ahora ex potro, tenía la ofensiva en tiempo suplementario y justo cuando se encontraba a medio campo, lanzó un pase atrasado que se convertiría en intercepción y a la postre en el gol de campo que le daba el pase al juego de campeonato a los Ravens.
El potencial de Peyton Manning es indiscutible, pero queda claro que el Manning de temporada regular es un jugador dignísimo del Monte Olimpo, mientras que el de postemporada es tan solo un mortal más.