He leído que varios periodistas y medios de comunicación han informado erróneamente: «Marco Reus se queda en el Borussia Dortmund hasta el 2019» o «Reus no irá al Real Madrid», luego de la renovación del alemán de 25 años con el BVB.

En la 13/14 fue líder de asistencias y 6° mejor goleador de la Bundesliga.

En la 13/14 fue líder de asistencias y 6° mejor goleador de la Bundesliga.


Sin embargo, es importante aclarar que no es una garantía la permanencia del mediocampista con el cuadro de Jürgen Klopp por 4 años más. La firma de un nuevo contrato se podría dar debido a que en el anterior se establecía una cláusula de rescisión de 25 Millones de Euros (muy poco para lo precios que actualmente se manejan y por el enorme talento del seleccionado teutón). Se maneja que el vigente convenio no incluye una cantidad a pagar para llevárselo, por lo que si el Real Madrid, Arsenal, Atlético de Madrid, Bayern Munich, Manchester City o cualquier otro club quiere hacerse de sus servicios tendrá que negociar directamente con el Borussia Dortmund para pactar una cifra para el traspaso.

La estrategia por parte del Borussia Dortmund podría ser para asegurarse más dinero en el siguiente mercado de transferencias, ya que difícilmente podrá jugar torneos europeos en la temporada 2015/2016 e incluso podría caer a la Segunda División (está en la posición 16° de 18° en la Bundesliga), por lo que sus ingresos caerán drásticamente, siendo necesario otras fuentes para mantener sus finanzas sanas (vender a sus figuras como Reus y/o Hummels sería la principal).
Hablamos de uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Lo pondrías en el Top Ten?

Hablamos de uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Lo pondrías en el Top Ten?


Casos concretos
La renovación de contrato para elevar el precio de un futbolista es una práctica muy usada hoy en día. Ejemplos claros son Luis Suárez y Carlos Darwin Quintero. El uruguayo firmó un nuevo contrato en Diciembre del 2013, para 6 meses después costarle 81 M€ al Barcelona. En el futbol mexicano, el Cientifico del Gol renovó en Octubre-2014 con Santos Laguna hasta el 2018, para tan sólo 2 meses después llegar al América por más de 10 melones de dólares. Como los anteriores hay varios sucesos.
Objetivo
La razón de este artículo es más que nada para dar a conocer que una renovación de contrato puede ser engañosa y que no significa su estancia en el club, siendo importante analizar todas las vertientes. Habrá que ver si lo de Marco Reus es por fidelidad al club de sus amores o una táctica del mercado de futbol.
reus niño
OPINA: ¿En qué club militará Marco Reus en la siguiente temporada?