Claves para Independiente del Valle.
El cuadro sorpresa no tiene nada que perder una vez más, como ante River y como ante Boca. Lo de los Ecuatorianos ha sido asombroso eliminando a dos equipos con tal historia y a los Pumas en CU por penales. Independiente del Valle quiere que ese sueño aún no tenga fin. El Uruguayo Repetto tiene con ellos desde el 2012 y precisamente esa es una fortaleza del equipo, tienen mucho tiempo jugando juntos y se conocen a la perfección.
El Negriazul basa su juego en el orden atrás y la contundencia en zona de ataque. En las dos áreas han estado muy efectivos, los ejemplos claros son, por un lado, el del arquero Librado Azcona, figura ante River Plate, en la serie contra Pumas y en la Bombonera ante Boca. Y en la zona de ataque tienen gente muy veloz que no falla a la hora de definir. José Enrique Angulo es de los goleadores de la Copa y una posible venta al terminar el torneo es casi un hecho. Cabezas y el otro Angulo, José, son fundamentales por las bandas pues además de ofender, vienen a hacer un trabajo de recuperación notable. En la central Arturo Mina tal vez sea el mejor central en toda la Copa y ya lo buscan el Atlético Mineiro y River Plate. En el lateral derecho el ex Independiente de Avellaneda, ‘Pichón', Nuñéz aporta toda su experiencia.
La clave será la misma que tendrá que evitar el Atlético Nacional. Irse con ventaja de Ecuador será fundamental, en las 3 fases pasadas lo pudieron hacer, ante Boca no jugaron tan bien pero aprovecharon errores groseros del cuadro Argentino para tomar ventaja, la pelota parada es uno de sus fuertes. Por último, buscarán aprovechar que todo Ecuador está con ellos, ya no jugarán en su estadio y si en Casa Blanca con capacidad para más de 55,000 espectadores.