Claves para Atlético Nacional.

Los Verdolagas han sido el mejor equipo en lo que va de la Copa y si hay favorito en una final, en este caso ellos tendrían que partir con esa etiqueta. Los dirigidos por Reinaldo Rueda vienen de una época exitosa y siendo el mejor cuadro de ese país de unos 3 años para acá, en ese lapso han ganado 4 campeonatos de Liga, para pasar a Millonarios como los máximos ganadores de titulos del país, 1 Copa Colombiana y una final de Copa Sudamericana que perdieron en 2014 con River Plate. Quieren coronar esta gran época con un título de Copa Libertadores.

Lo puntos más altos del equipo arrancan con un medio campo de buen pie. Macnelly Torres, Alexander Mejía y Sebastían Pérez marcan los ritmos del equipo, la posesión es la premisa básica del conjunto, el primero no podrá jugar la primera final por acumulación de amarillas. Atlético Nacional ha demostrado también a lo largo de la Copa que pueden con la presión de los sembrados número 1 y juegan de igual a igual en cualquier cancha. Ya sea en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central o en el Morumbí con el Sao Paulo. Por lo regular los equipos de buen pie les cuesta sacar el resultado, ellos tienen el combo completo.

No han sido ese equipo Colombiano que se achica en los momentos importantes, a su buen juego le agregan carácter para saber jugar la Copa, eso los hace un equipo totalmente temible pues si de algo se decía al arrancar los octavos de final era que había que verlos en el mano a mano, y han respondido de la mejor manera. Ante Independiente del Valle tendrán que tener cuidado con la velocidad y no irse con una gran deventaja luego del partido de ida, pues han demostrado que cuando hacen eso los Ecuatorianos, en la vuelta acaban al rival con su rapidez arriba, como ocurrió con Boca.