Por: Miguel Ángel Delucio

Kevin Garnett recibió el pasado domingo 1 de julio una extensión de contrato de parte de su equipo, los Boston Celtics. La cantidad que recibirá en los siguientes tres años será de treinta y cuatro millones de dólares. Con este contrato, el centro de 36 años se convirtió en el jugador más rico en la historia de la NBA por concepto de contratos, por delante de Shaquille O´Neal.

La quinta selección global del Draft de 1995 estaba contemplando el retiro. Esto después de perder la final de la Conferencia Este con el que terminaría campeón, el Miami Heat. Optó por firmar nuevamente con Boston, franquicia con la cual ya tiene seis campañas en su haber de un total de 17 temporadas en la NBA.

Sin embargo, el llamado “Big Three”, formado por Garnett, Paul Pierce y Ray Allen no se volverá a ver, a pesar de la recontratación. Allen, firmó como agente libre con el Miami Heat un contrato por un año, siendo el más veterano, cumpliendo 37 años el siguiente 20 de julio.

Garnett demostró que pese a su edad, su talento no ha disminuido. Sus promedios en la campaña ya culminada fue de 15.8 puntos y 8.2 rebotes. En la postemporada sus números aumentaron a 19.2 puntos y 10.3 tablas.

Con este tratado, Kevin Garnett acumulará en cheques contractuales 322 millones de dólares. Superará al ya retirado y cuatro veces campeón de la liga, Shaquille O’Neal. El “Shaq” ganó sólo en contratos la cantidad de 293 millones de dólares.

Estos dos últimos jugadores pasaran a ser históricos del deporte ráfaga de los Estados Unidos, sin embargo, no entran entre los mejores de toda la historia de la NBA. Comparando, Michael Jordan, sólo en acuerdos con los Chicago Bulls y los Washington Wizards, ganó 90 millones de dólares. 232 millones menos que Kevin Garnett.