¿A cuál irle?

cy8krcixuaetwmj

Ambas posturas son demasiado extremistas, lo cual, se vuelve un arma de doble filo. Por un lado, tenemos que los alemanes pierden intensidad y ritmo; sólo aquellos equipos que tienen el poder económico de acaparar jugadores Top como el Bayern o Borussia Dortmund terminan sobreviviendo, a medio gas, a un febrero donde empieza la etapa pesada y aún así, estos no vuelven a mostrar los niveles del primer semestre. En este caso, el único beneficio es que los lesionados tienen tiempo de volver con más calma, y descansar la sobrecarga muscular de otros, pero eso no es garantía de que al regresar a la actividad a máximo rendimiento no provoque otras lesiones.

Hablando de los ingleses, los futbolistas que militan en esta liga son los que llegan al verano con más partidos encima y por lo mismo, los más desgastados y si a esto le agregamos el hecho de que estos equipos viven su peor nivel en mucho tiempo, no es de extrañarse su ausencia en torneos importantes y no digo que antes no afectara, pero el propio nivel de éstos hacía que no mermara tanto la sobredosis futbolística de este periodo.

Al final, la mejor decisión sería sólo detenerse un momento. Por ejemplo, España trató de emular a la Premier League el año pasado, continuando con la competencia en estos días, y hubo tantas inconformiades que volvieron a su modelo tradicional para este año, deteniéndo la liga el 19 de diciembre y sólo dejando uno que otro partido de Copa un par de días después, postergando la vuelta hasta el 6 de enero, lo cual, para mi también es excesivo, pero no al grado de otras ligas, tal vez semana o semana y media de descanso sería lo ideal, en lo que pasan los días de estar con la familia, potenciar el lado humano por encima de lo deportivo y después regresar para los primeros días de enero.