BEARS @ PACKERS.

Jueves, 20 de Octubre – 19:25 hrs.

El domingo pasado despejamos dos dudas: Una, que el pass rush de Green Bay tal vez no es tan bueno como decían las estadísticas. Y dos, que Ezekiel Elliot es una realidad. Sin poner cifras estratosféricas, Zeke hizo lo necesario y el resto de la ofensiva de Cowboys jugó por nota para vencer −y a domicilio− a Packers por un contundente 30-16.

Este jueves los de Green Bay tienen una oportunidad de redimirse cuando reciban a Bears en una edición más de la rivalidad más añeja de la NFL.

Bears, por su parte, tampoco vienen de ver la suya, pues aunque Brian Hoyer ha demostrado ser el mariscal adecuado para el equipo y ya no (parecían) tener tantos problemas, sus fantasmas regresaron en el duelo que perdieron contra Jaguars tras permitir una remontada de 17 puntos en los últimos minutos después de tres cuartos en blanco. ¡Ouch!.

Son pues dos equipos que vienen dolidos. Urgidos de una victoria. Y que se conocen muy bien. Un escenario muy similar al del año anterior cuando Bears sacó una cardiaca victoria 17-13 en juego de Thanksgiving.

Pudiera pensarse que John Fox va a probar la misma fórmula que Dallas. Ka'Deem Carey lo hizo bien contra Jacksonville y seguramente volverá a ver mucha acción contra Packers. Hoyer por su parte no ha cometido errores, pero debe concretar en zona roja.
La clave de este duelo, sin embargo, apunta hacia Aaron Rodgers. El QB está pasando, sin duda, el peor momento de su carrera y si Chicago desea sacar el resultado, el éxito pasará por atacarlo y obligarlo a ser más errático de lo que ha estado. Menos de 300 yardas y una anotación (cifras de Rodgres contra Dallas) se ven al alcance de unos Bears que poseen la décima defensiva contra el pase (233.5 yardas) y la onceava total. Además, la ausencia de Eddie Lacy obligará a Green Bay a ir  más por aire. Es pues, el escenario ideal para Bears. La pregunta es: ¿les alcanzará?
PRONÓSTICO GURÚ: Bears 19 – Packers 26.