RAIDERS @ CHARGERS.

Domingo, 18 de Diciembre – 15:25 hrs.

Aunque la derrota de Raiders contra Chiefs fue una muy dolorosa (e importante), con un récord de 10-3 no es para encender las alarmas. No aún. Y los Chargers, a pesar de su talento y que dan pelea, representan el escenario ideal para reponerse. Su marca local de 3-3 es prueba de su irregularidad. Su ofensiva, aunque anota mucho, ha tenido más mala fortuna que nada. Y su defensiva es promedio sin mucho que resaltar.

En la semana cinco presenciamos el primer enfrentamientos entre estos dos. Aquel duelo fue un intercambio de anotaciones del cual Raiders se tuvo que reponer en los últimos minutos para salir vencedores 34-31. En aquel mes de Octubre, sin embargo, San Diego desplegaba un buen football y tenía a Melvin Gordon sano. Hoy Gordon es casi un hecho que no jugara debido a una lesión en cadera y el resto de la ofensiva de Chargers ya no se ven tan animada como en aquellos días.

Defensivamente tampoco tienen todas consigo, pues la sensación Joey Bosa también salió lastimado en el juego contra Panthers y es duda aún. Y es que si San Diego quería tener una esperanza de al menos ponerle el pie a Oakland, tenía que ser por medio de su defensiva. Chiefs puso el ejemplo de cómo se le juega a Raiders, independientemente de las molestias de Derek Carr. Si bien el Qualcomm no es un aduana como la de Kansas, elementos como el mencionado Bosa, Casey Hayward y Melvin Ingram tienen las condiciones para hacerle pasar otro buen dolor de cabeza al ataque Maloso. Es más, todavía lo pueden lograr, pero requieren ese extra que tenían en Octubre y hoy parece ya perdido.

PRONÓSTICO GURÚ: Raiders 28 – Chargers 20.