PATRIOTS @ BRONCOS.

Domingo, 18 de Diciembre – 15:25 hrs.

Que ésta ya no sea una edición más de la deleitable rivalidad Brady/Manning, no le quita que sea un duelo imperdible. Especialmente por la condición de Denver Broncos, quienes con su “inesperada” derrota ante Titans, básicamente ya no tienen margen de error en la contienda por los playoffs.

Deben preocupar varias cosas en Denver. Una, que la ofensiva no camina. Dos, que ya se fueron al tercer lugar del Oeste con dos duelos de desventaja. Tres, Trevor Siemian. Y cuatro, que su gran defensiva no siempre pueda echarse el equipo al hombro. Y contra Tom Brady eso es lo que van a tener que hacer.

Brady viene de ofrecer otra de esas actuaciones que nos dejan ya sin adjetivos para alabarlo. Y el hecho de que lo haya logrado con errores y frente a una defensiva top como la de Baltimore, lo hace aún más peligroso. Vaya, es Brady en modo asesino. El reto contra el pass rush de Ravens era no correr, y el 12 respondió con 406 yardas y tres touchdowns. Contra Denver la cuestión es al revés: son la vigesimonovena defensiva terrestre con 127 yardas promedio, pero son la mejor por aire con un muy buen 183.5 yardas. ¿Qué hace Belichick? ¿Lo intenta con Blount y compañía? ¿O los reta con su QB? Considerando que va a tener a un Von Miller encima todo el tiempo y que el ovoide vuela mejor en Mile High, nadie se extrañe si intentan con lo segundo.

La cuestión es esta: Belichick debe tener muy presente aquella final de Conferencia que perdieron (por muy poco) a inicios de año y sabe que éste rival no es el mismo. Piezas claves de la frontal y un Manning con sus inigualables audibles ya no son amenaza. No están las cosas como para una paliza y hasta puede ser un duelo cerrado gracias a lo que tenga preparado Wade Phillips, pero ni Siemian (en estatus cuestionable) ni Paxton Lynch ayudan mucho a la causa.

PRONÓSTICO GURÚ: Patriots 24 – Denver 18.