TITANS @ CHIEFS.

Domingo, 18 de Diciembre – 12:00 hrs.
alex-smith-nfl-afc-divisional-kansas-city-chiefs-new-england-patriots-850x560

Titans y Chiefs hicieron algo comparable a lo hecho por Gigantes en la semana 14: Vencer a dos rivales de peso de su propia conferencia y con ello dar un paso sólido hacia postemporada.

Primero está el caso de Jefes. Un equipo que sin poner grandes números se les arregla para ganar domingo tras domingo (y Jueves). Y lo hacen cada vez más convincentemente y con mucho colmillo. Ahí es donde se nota el trabajo del Coach Reid y hoy Kansas es posiblemente el equipo más incómodo de la AFC. El TNF contra Raiders era uno de suma importancia para ambos, pues estaba en juego nada menos que el liderato del Oeste. Jefes dio un contundente golpe en la mesa y le paró el tren a Carr y compañía al son de 21-13. Se ve muy complicado que suelten esa cima, y lo sentimos por el equipo que tenga que visitar el Arrowhead en Enero.

Titans por su parte, no venció a un rival de División, pero si a un férreo conjunto como lo son los Denver Broncos y gracias a ello siguen vivos en la contienda por un comodín. Si bien se ha hablado mucho de cómo la ofensiva de Mariota conecta mejor con sus armas cada fin de semana, es hora de que mencionemos el trabajo de Dick LeBeau en la defensiva de Tennessee. Están entre los que aceptan más yardas por aire, sin duda, pero lo que hicieron contra Denver en conversión de primeras oportunidades (19 por ciento de los intentos) y tiempo de posesión (27 minutos) fue trascendente. Trevor Siemian podrá no ser el mejor QB de la liga, pero tiene armas y no dejaron que las usara.

Para salir vivos de Kansas City van a requerir más de ello. Y sobre todo volver a ser esa ofensiva que le anotó 47 puntos a Green Bay. A pesar de las cuatro anotaciones de Mariota, la clave de aquel épico resultado fue DeMarco Murray, quien promedio 7 yardas por acarreó y extendió el campo hasta desgastar completamente a Packers. Los Chiefs sufrieron algo similar cuando LeVeon Bell les corrió para 144 yardas en la semana 4, pero desde entonces solo en dos ocasiones les han repetido la dosis de más de cien yardas por tierra y aun así se han llevado la victoria. En otras palabras, ya son respondones hasta en la adversidad. Igual y Mariota y Alex Smith se enfrascan en una lucha de pistoleros, pero las condiciones del Arrowhead y la marca de 5-1 como locales de Jefes pesa mucho como para no apostarle a ellos.

PRONÓSTICO GURÚ: Titans 20 – Chiefs 28.