RAVENS @ PATRIOTS.

Lunes, 12 de Diciembre – 19:30 hrs.
lg-blount

Muy interesantes las implicaciones de este promisorio MNF. Y no, no son tanto los números de Brady o el lugar de Patriotas en la AFC Este, sino continuar analizando cómo se transforma su ofensiva sin el factor Gronkoswki, pero sobre todo, saber en qué posición quedarán unos Cuervos que luchan con todo su lugar dentro de playoffs.

Primero. Mucho se dijo sobre cómo afectaría la ausencia de Rob Gronkowski la ofensiva de Nueva Inglaterra y su verticalidad. Cierto es que el ala cerrada es factor determinante. Especialmente en terceras oportunidades y situaciones críticas, sin embargo, poco se pudo apreciar el domingo anterior cuando se vieron las caras con Rams. Cierto, la de Carneros es una defensiva harto talentosa, pero si el Head Coach no sabe que Danny Woodhead emigró de Nueva Inglaterra a San Diego hace ya 3 años, pues no esperábamos un duelo exactamente bien preparado (Y aun así le extendieron, inexplicablemente, su contrato). Caso muy diferente al de John Harbaugh.

Harbaugh sí es estratega. El tipo es gran motivador. Disciplinado. Estudioso del rival y sus debilidades. Y hasta tiene un colmillo que no le pide nada al de Belichick. Éste sí es pues un duelo parejo. En otras palabras, veremos si Brady quiere probar sin manos como las de Gronko a un safety como Eric Weddle. O si se le escapa de vista un linebacker que parece que sale a coberturas pero en realidad se queda espiando sigilosamente como lo hace C.J. Mosley. Vamos, Baltimore es una bestia diferente y aunque Patriotas tiene buen juego terrestre, Brady va a tener que ganar este juego y aquí sí podremos ver qué tanto hace falta un tipo dominante en el cuerpo de receptores.

Ahora, Ravens tendrá un peso extra de presión en este duelo. Y no me refiero a su condición de visitante, sino a la lucha que mantiene con Steelers en el Norte de la AFC. Una disputa digna de su rivalidad. Para el Lunes ya sabrán si Pittsburgh salió o no airoso de Buffalo. Les sea favorable o viceversa el resultado, Ravens está obligado a ganar aquí con miras a enfrentarlos en Navidad. En el primer escenario darían un paso importante y casi definitivo hacia el título divisional. En el segundo, verían seriamente comprometida su posición junto con el wildcard.

Patriotas, como decía, viene de un casi día de campo tras vencer a Rams. Ravens trae el aliciente de haber cortado la racha (y de qué forma) de unos Dolphins encendidos. La defensiva de Baltimore, la mejor terrestre y en yardas totales admitidas, limitó a Ajayi a 61 e interceptó tres ocasiones a Tannehill. Y ningún receptor de Miami rebasó las cien yardas ni llevó el ovoide más allá de 30. Esto es una prueba para un equipo con sólo un RB confiable y un mensaje de que Brady debe ganarlo con sus armas. Nueva Inglaterra lidera la serie histórica con 9 victorias por tres derrotas. Baltimore sabe jugar en Foxborough, pero se ha quedado corto al final. ¿Les alcanzará en esta ocasión?

PRONÓSTICO GURÚ: Ravens 20 – Patriots 21.