RAIDERS @ CHIEFS.

Jueves, 8 de Diciembre – 19:30 hrs.

Con todo respeto a los tremendos Cowboys, pero éste es EL duelo de la Semana 14. ¿Y saben quién lo va a ver con mucha atención? (aparte de nosotros): Bill Belichick. El Monje sabe que Raiders y Chiefs son los dos equipos más enrachados y motivados de toda la AFC y que probablemente de aquí salga su rival más incómodo pensando en postemporada.

En cuanto a los protagonistas, pues con este TNF dejarán en claro qué pistolas truenan en un Oeste que se ha puesto en verdad salvaje con Broncos todavía defendiendo su monarquía.

Kansas City encontró (o más bien tuvo la fortuna vía Matt Ryan) la forma de salir vivo de Atlanta con un final inesperado y gracias a ello le pisa los talones a Raiders por el liderato de la AFC West. El caso de Oakland no es muy diferente; Rex Ryan les estaba dando un paseo a domicilio, pero una vez más el espíritu que les ha impregnado Del Rio prevaleció y de la mano de la “AC/DC” anotaron y anotaron hasta que simplemente Bills ya no tuvo respuesta.

Si Raiders desea seguir cimentando este sentido de heroicidad que ha caracterizado su temporada, los Chiefs son la mejor oportunidad (la definitiva tal vez) y de paso también la puerta hacia playoffs. No será fácil.

Estadísticamente Chiefs no destaca en casi ningún departamento, poniendo si acaso un asterisco en su defensiva que sólo admite 20 puntos por juego. ¿Será esta la clave del éxito? Pues al menos sí lo fue en Atlanta con Eric Berry interceptando una conversión de 2 puntos y dándoles la victoria. Es decir, no ponen grandes números, pero tienen las piezas y un gran oportunismo para los momentos clave.

Raiders, por su parte, continua luchando para establecer de una vez por todas a su defensiva, específicamente el perímetro, pero ello queda en segundo plano con una ofensiva que una vez que carbura, arrolla a sus rivales.

La clave: Los Malosos son los séptimos mejores cuando llegan a zona roja. ¿La defensiva de Kansas en dicha zona? La sexta. Vaya jugoso duelo que nos espera en esa trinchera. El ruido del Arrowhead puede ser factor junto con su clima, pero pueden más las cuentas pendientes de la semana seis. El escenario está para que Oakland, una vez más, ponga su mejor cara ante la hostilidad. ¿Alguien dijo Derek Carr MVP?

PRONÓSTICO GURÚ: Raiders 31 – Chiefs 28.