CHIEFS @ FALCONS.

Domingo, 4 de Diciembre – 12:00 hrs.
julio

Vaya victoria de los Chiefs en el SNF. Cuando todos los dábamos por muertos, forzaron al over time y sacaron un apretado resultado nada menos que contra su rival de división y una de las mejores defensas de la liga como lo es Denver Broncos.

Lo dijeron en la transmisión y muchos coincidimos, ¿por qué si Chiefs puede ser un ataque contundente, prefieren jugar conservador y hasta timoratos? Cierto es que Alex Smith no es explosivo ni tiene el mejor brazo o armas, pero si pudieron hacerle tanto daño a Broncos, deberían entonces ser de los líderes de la AFC y tener mejor marca que un 8-3. Vaya, es un equipo engañoso que en apariencia lo tiene todo, pero no lo muestra con rivales de peso.

Caso no muy lejano del de Falcons, quienes han dado mejores exhibiciones que lo que dice su 7-4. Un formidable ataque que debería tenerlos casi invictos, pero que no ha sido lo suficientemente contundente. Nos espera pues un duelo muy parejo.

A tomar en cuenta: Kansas City lleva marca de 4-2 como visitante siendo la reciente victoria en Mile High sin duda su mejor logro. Falcons por su parte no ha sido el mejor local con un 3-2, siendo la derrota más llamativa esa que Tampa Bay les propinó en la semana inaugural con 31 puntos. Las cosas han cambiado un poco. Hoy Atlanta es el equipo que más anota en la liga (32.5) y su ofensiva general es top ten. Defensivamente han mejorado, pero aun permiten muchas yardas por pase (282.2) siendo los peores en dicho departamento. Kansas City debe tener más de esa osadía que mostró en los minutos finales contra Denver y atacar ese flanco. La cuestión: ¿podrá su defensiva parar a Matt Ryan y compañía?  La defensiva de Filadelfia puso el ejemplo de cómo hacerlo en la Semana 10, pero ellos venían de permitir muy pocas yardas por todos los flancos, algo que Kansas no ha arreglado, específicamente por tierra, donde permiten un promedio de 121 yardas por juego. Respecto a ése problema, el regreso de Justin Houston fue contundente. Y si Atlanta no pone atención en él, esto está acabado.

Con todo y ello, las condiciones serían ideales para Devonta Freeman, pero la verdad es que hay algo en estos Falcons que no termina de convencer, aunque en el juego de desconfianzas, me generan aún más duda los Chiefs. Será un duelo de pronóstico reservado, pero vamos a darle el beneficio al local.

PRONÓSTICO GURÚ: Chiefs 24 – Falcons 26.