DOLPHINS @ RAVENS.

Domingo, 4 de Diciembre – 12:00 hrs.
tannehill

Y hablando de rachas, qué tal la de Dolphins y sus seis victorias consecutivas. Con el perdón de Pats, pero estos son simplemente el equipo más encendido de la Conferencia Americana. A pesar de todo ello, por el momento Miami es el sexto sembrado del wildcard debido a una serie combinaciones en la inestable AFC. Dicho de otra forma, un resultado puede ser la diferencia entre estar dentro o fuera, y eso sería muy doloroso para una afición que ve cómo su equipo ahora sí juega de acuerdo al talento que poseen. Así que la misión de este domingo es una prueba de fuego, pues se las verán nada menos que contra la mejor defensiva terrestre de la liga como lo son los Baltimore Ravens, quienes tampoco tienen nada asegurado en la carrera por el wildcard.

A pesar de sus marcas y notable mejoría, más de uno levantamos la ceja al ver los problemas que pasaron los Ravens para vencer a unos Bengals que se supone no son pieza, cierto es que la condición de rivalidad divisional hizo de ese juego algo más apretado, pero un equipo casi sin corredores (apenas 50 yardas terrestres combinadas) logró anotarles 14 puntos y mantenerlos en menos de 20. En ese juego Joe Flacco pasó para 234 yardas y un TD. Y el ataque terrestre de Dixon y West no rebasó las cien yardas y se fue sin anotación. Es pues una situación de ajustes en ambos lados del ovoide. Y estos deben llegar sí o sí cuando Harbaugh reciba a los Dolphins.

Igualmente Dolphins tampoco puso su mejor cara, especialmente a la defensiva, cuando Colin Kaepernick estuvo a pocas yardas de sacarles el juego tras remontar un déficit de diez puntos.  En dicho duelo, no fue el juego terrestre que tantos dividendos ha venido dando lo que más lució, pues Ajayi se tuvo que conformar con 18 acarreos para apenas 45 yardas y un TD. Sin embargo, Tannehill se despachó una de sus mejores exhibiciones de la temporada al completar 20 de 30 intentos para  285 yardas y 3 anotaciones. Van a necesitar un poco más de esa magia para vencer a Baltimore.

No estará de más acarrear una y otra vez con Ajayi aunque probablemente las cosas no se den durante la primera mitad, pero la cuestión será mantener a raya a la fortísima frontal de Ravens para que Tannehill pueda trabajar, pues no se le dan este tipo de defensivas y lo que sucedió contra los Rams es clara prueba de ello. A pesar de aquel susto, sin embargo, prevalecieron. Claro, Case Keenum está a años de ser Joe Flacco, pero aun así espero condiciones y resultado muy similares para este duelo.

PRONÓSTICO GURÚ: Miami 22 – Ravens 19.