REDSKINS @ COWBOYS.

Jueves, 24 de Noviembre – 15:30 hrs.
REDSKINS

Clásico de la NFC, de la NFL, y del deporte en general. La gran rivalidad Vaqueros/Pieles Rojas engalana la tarde del jueves de Thanksgiving. Y si eso no fuera suficiente, lo hace con dos equipos absolutamente enrachados que llevan paso firme hacia postemporada.

Vaqueros continúa ofreciendo signos de campeón. Nueve victorias consecutivas. Una defensiva por demás competente y hasta feroz. Y la mejor ofensiva de la liga. Simplemente no parece haber fórmula para vencerlos.

Redskins tiene lo suyo. De un inicio titubeante a ser una de las mejores ofensivas de la liga que ya hiló dos victorias contundentes que dicen: cuidado.

Dos equipos de dos dueños por demás polémicos que parece ahora sí están haciendo bien las cosas. No tengan duda que este resultado va más allá de lo deportivo.

De Washington llama la atención la figura de Rob Kelley, un corredor novato egresado de Tulane que ha hecho del ataque terrestre un arma cada vez más poderosa, aunque ello de ninguna forma ha limitado a Kirk Cousins y sus ya más de 3000 yardas y 17 touchdowns. Es decir, este ataque comienza a verse tan balanceado como el de sus rivales sin ser tan espectacular. Mismo caso para su defensiva, que aunque no pone grandes números y les hacen muchas terceras oportunidades, es muy oportuna y ojo: son los sextos mejores capturando al QB, un tipo de blitz al que Prescott no se ha enfrentado. Cierto es que se vieron en la semana 2, pero ambos eran equipos de otro momento.

Los Cowboys gradualmente le han ido dando más responsabilidad a Dak, y éste ha respondido. Se esperaba una prueba complicada ante Ravens y fue el líder y jugador del partido. Washington presenta un caso similar, conocen muy bien a su oponente y tienen todas las armas y el momento para vencerlos (lo cual la verdad no sería tan sorpresivo), pero lo mismo pensábamos de Filadelfia, de Pittsburgh, de Baltimore…

PRONÓSTICO GURÚ: Redskins 25 – Cowboys 28.