Chivas vs Cruz Azul

Domingo 02 de Agosto, 17:00 horas.
Ciudad de México, 25 de julio de 2015. , durante el partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Monarcas Morelia, celebrado en el Estadio Azul. Foto: Imago7/Agustín CuevasSe cruzan dos ‘grandes' que en los últimos años han ensuciado bastante esa etiqueta, alejados de los primeros puestos e incluso cayendo en la pelea por el descenso, en caso de las Chivas. Es difícil sacar conclusiones de la derrota de Cruz Azul, que en el marcador parece desastrosa, pero en el trámite es en parte comprensible. El cuadro de Sergio Bueno comenzó dominando y generó al menos tres ocasiones de gol que no concretaron. El colmo de la mala puntería llegó con el penalti que Torrado estrelló en el poste. Tras esta última falla, la moral del equipo se vino abajo, y con tres o cuatro robos y salidas a velocidad, Monarcas le cobró a los capitalinos la defensa alterna e inexperta que presentaron.
Por su parte, Guadalajara sucumbió ante un Veracruz, que más allá del reprobable tema del vestidor, fue sumamente superior en la cancha. El cuadro del Chepo, que para variar salió con una postura un tanto conservadora, no pudo contener la dinámica de los Tiburones, que con apretar un poco el acelerador metían en problemas a unos rojiblancos sin brújula en el medio campo ni en la defensa. Los equipos del otrora técnico nacional suelen priorizar la eficiencia sobre el espectáculo, pero estas Chivas se quedan cortas desde el funcionamiento. En ataque, carecen de variantes y dependen en demasía de Bravo, Fabián o Brizuela, que no son precisamente los jugadores más regulares.
Aunque la derrota de los cementeros fue más escandalosa en marcador, Cruz Azul tiene esbozos de una idea colectiva, algo que ni se asomó en Veracruz con los tapatíos. Algunos creen que con un delantero centro la Máquina habría capitalizado sus buenos minutos ante Morelia y encaminado la victoria. Ya se incorporaron a la Noria un par de efectivos en el ataque, Vuoso y el paraguayo Benítez, por lo que el cuadro ahora sí está completo. En Guadalajara quedó más que claro que el Chepo no cambiará sus formas, menos con tantas dudas post-derrota y ante un rival que de inicio amenaza con buscar el balón y proponer al frente. En ese caso Chivas tendría que sustentar su juego conservador en algo, tener alguna cualidad como el contragolpe o el orden defensivo, pero al menos ante Tiburones, todo eso pareció lejano.
PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA CRUZ AZUL.