TIGRES VS PACHUCA:
Sábado 20 de agosto, 19:00 horas.
Y para quedarse frente al televisor el sábado, un choque entre dos de los mejores cuadros del país. Si bien, el equipo del ‘Tuca’ se ha mantenido sin derrota este torneo y se mantiene en el cuarto escalón de la competencia, hay una evidente baja en el juego colectivo de Tigres durante este torneo. A pesar de que Sosa ha marcado y ha tenido destellos, no termina de conectarse en la ofensiva de los felinos, que la semana pasada sufrió para generar jugadas de gol ante Toluca.
Pachuca viene de romper el invicto de Pumas, y de qué manera. El conjunto de Diego Alonso recuperó a sus elementos que participaron en Río, pero incluso prescindiendo de ellos durante gran parte del cotejo, dominó el mismo durante lapsos muy largos. Vaya que el entrenador charrúa ha logrado edificar un sistema sólido en el conjunto hidalguense, que juega de la misma manera independiente de los jugadores. Y con la vuelta de Lozano y compañía, atención al campeón.
Mucha rivalidad entre estos dos conjuntos y un gran poderío de nóminas nos auguran un buen cotejo. Tigres se fortalece en casa y seguramente buscará hacerse de la posesión de la pelota. Al margen del contexto del encuentro, los locales dependerán mucho de cuánto logre operar su ataque, que en las últimas fechas no parece conectar más que en jugadas aisladas y destellos de Gignac, que ya el torneo pasado sufrió para recibir el balón con los anticipos de Murillo, uno de los centrales más rápidos del país. Pachuca está hecho para la posesión, pero sabe jugar muy bien al contragolpe y seguramente bajo ese planteamiento generará oportunidades.
PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA PACHUCA.