Toluca vs Necaxa:

Domingo 20 de agosto, 12:00 horas.

Después de haber tenido un partido espectacular ante Atlas, el funcionamiento de los Diablos dejó muchísimo que desear en su última exhibición ante Cruz Azul. Volvimos a confirmar que el cuadro de Cristante depende en demasía de sus individualidades: si Hauche, Sambueza y demás no andan, el ataque de Toluca es prácticamente inoperante. Eso sí, cuando los Diablos se juntan en tres cuartos, el equipo es letal: los chispazos les han valido para estar en la tercera posición.

Necaxa, por su parte, se sumó a la lista de rachas que se cortaron en la última jornada. León fue el encargado de romper el invicto del cuadro de Aguascaliantes. Lo preocupante para el equipo de ‘Nacho’ Ambríz es que, a pesar de lo mucho que mejoró el conjunto en cuanto a producción ofensiva en relación a torneos pasados, la última derrota delató lo mucho que sufren los Rayos ante rivales que se adueñan de la posesión.

Toluca suele jugar con mucha más soltura en casa, pero a la vez suelen ser más descuidados en la defensiva. A primera vista, el trámite del partido se presta para que Necaxa, que con la salida de Puch se ha visto obligado a implementar más variantes ofensivas, espere en su campo y ataque con transiciones rápidas los metros que suele dejar Toluca en su campo. El problema es que los Rayos no han exhibido una solidez defensiva que les permita cederle la iniciativa al rival. Y es complicado que, de una jornada a otra, el equipo mejore de manera considerable en ese aspecto.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA TOLUCA.