PUMAS VS CRUZ AZUL:

Domingo 15 de enero, 12:00 horas.
1457276933_207264_1457294891_noticia_normal

Los partidos entre estos equipos suelen sacar chispas en cualquier condición, pero en esta ocasión el encuentro está incluso más condimentado. Pumas, a pesar de salir derrotado de Guadalajara, brindó un partido muy notable, particularmente en el segundo tiempo. Los universitarios tuvieron lapsos de presión muy intensa, naturalmente difíciles de mantener todo el partido, pero lo combinaron con facilidad para crear jugadas. Sólo faltó la contundencia.

Anticipamos en análisis anteriores que Cruz Azul, pese a revivir la historia de cada seis meses, esta vez tiene mucho potencial. Y lo corroboraron con la victoria ante Necaxa, empezando con el pie derecho la ‘era Jémez’. Un gran control de partido y varios destellos interesantes ofreció el cuadro cementero. Eso sí, habrá que ser cautos con los de la ‘Noria’, pues el potencial habrá que capitalizarlo con una actuación redonda ante un rival más exigente, como podría ser Pumas.

Vibrará la Ciudad de México cuando choquen dos de los equipos con más representación en el país. A Palencia le pasó factura el no dosificar la intensidad que sus Pumas ejercieron al momento de presionar a Chivas, pues en veinticinco minutos arañaron la puerta del rival, pero el físico se les diluyó y la falta de contundencia hizo en vano el esfuerzo. Ante Cruz Azul seguramente podrá alargar sus lapsos de presión, al no ser un cuadro tan ligero como el rojjiblanco.

En ese sentido, los de Jémez afrontan un nuevo reto, pues Necaxa no fue tan agresivo al recuperar. Y si bien, la ‘Máquina’ mantuvo el control de dicho partido, Pumas tiene mucha mejor construcción de jugadas, así que no bastará estar bien parado, sino ganar duelos individuales y ser veloz en coberturas. Cruz Azul aún no enfrenta dicho escenario, pero por lo que vimos ante Necaxa, Peñalba y Baca no la pasarán tan bien corriendo hacia su portería. Seguramente Mena y Rojas generarán algunas oportunidades al frente, pero con poco aporte defensivo podría no alcanzarle a un equipo que, recordemos, tendrá sus descalabros mientras sigue en construcción.

PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA PUMAS.