MONTERREY VS CHIVAS:
Sábado 14 de enero, 19:00 horas.
Apenas comenzó el torneo y esta segunda fecha ya nos trae unos partidazos dignos de fase final; ¡bendita Liga MX! Para arrancar, Monterrey recibe a Chivas, después de una victoria cerrada en Puebla. El equipo de la ‘Franja’ salió a quitarle la pelota a Rayados que, pese a recibir dos goles en contra, parece que encontrará más estabilidad en medio campo con Jesús Molina como ancla. Con un contención seguro, Mohamed podrá desplegar sus armas a gusto.
Chivas, por su parte, también comenzó el Clausura 2017 sumando tres puntos, ante unos Pumas que seguramente opusieron más resistencia de la que Almeyda y sus pupilos esperaban. Los felinos crearon muchas oportunidades de gol, a veces con cierta facilidad, por lo que habrá que ajustar un poco la zona de atrás. Al margen de eso, los rojiblancos volvieron a lucir. Promete mucho el medio campo con Orbelín y el ‘Gallo’, además del buen inicio de Javier López.
Un par de maquinarias pesadas chocarán en el Estadio BBVA: nos espera un partidazo. Seguramente Almeyda apelará a su estilo y buscará la pelota desde el primer minuto, con esa espectacular contención que son el ‘Gallo’ y Orbelín. Mohamed, usualmente más precavido ante equipos de este corte, optará por mantener la solidez en las dos primeras líneas y acumular hombres en medio campo. Y aunque bajo dicho escenario Chivas tendría la pelota, Monterrey tiene argumentos para controlar el flujo del partido a partir de ese planteamiento.
Molina, y en menor grado Ortíz, le dan mayor libertad a Sánchez para esas incursiones al frente tan peligrosas, además de liberar de tareas defensivas a sus atacantes, que se sienten cómodos elaborando las jugadas a partir de robos de balón, en transiciones explosivas, por lo que no resienten la falta de la pelota. Rayados se descuidó mucho ante Puebla, pero en general son sólidos en zona defensiva; Chivas, aunque recupera fácil en medio campo, sufre en defensa cuando superan la segunda línea, y cuando su ofensiva necesita abrir defensas dependen en demasía de López y, ahora, de Pizarro, que tendrá que ser cada vez más protagonista.
PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA MONTERREY.