rayados-lider-8045151792
MONTERREY VS TIGRES.
Sábado 22 de abril, 19:00 horas.
Monterrey no pudo asegurar su pase a la liguilla en el Nemesio Díez, pero sólo una catástrofe los dejaría fuera de la ‘fiesta grande’. Sin embargo, será importante que el equipo mantenga el ritmo para no caer en la tabla. Hoy están en cuarto lugar y al menos garantizan recibir un partido en casa, pero América e incluso Santos ya les pisan los talones. Rayados se juega mucho en este Clásico Regio.
Para Tigres la presión será doble, pues a diferencia del rival, en este momento no están ni siquiera clasificados, quedándose a un punto del octavo lugar. Tigres repuntó en la tabla sumando seis puntos en la improvisada doble jornada, pero la pelea por la liguilla se extenderá hasta la última fecha. Veremos cómo gestiona Ferretti el desgaste de media semana en la final de CONCACAF.
¡Clásico Regio de alto riesgo! Ambos equipos tienen la oportunidad de darle un certero golpe a las aspiraciones de su acérrimo rival, lo que le da un toque especial a un partido con mucho sabor ya por sí mismo. Seguramente el ‘Tuca’ hará algunas rotaciones, y aunque el plantel es vasto, la inminente baja de Pizarro sí compromete el juego del equipo, que sin su ancla tienen dificultades para ejercer dominio.
Esto no implica que Tigres parta en desventaja. Rayados padeció muchísimo ante Toluca la velocidad de sus atacantes, y ya sea con sus titulares o suplentes, esa es la característica de la ofensiva del cuadro universitario. Por momentos el equipo de ‘Mohamed’ deja mucho espacio entre la línea defensiva y el medio campo, y hombres como Zelayarán recibiendo balones ahí serán muy peligrosos. Sin embargo, parece que con la baja de Pizarro el equipo sufrirá mucho en la distribución de la pelota, y Monterrey ha demostrado que poco le importa monopolizar el balón en tanto pueda recuperarlo y llegar en pocos toques al área rival, aprovechando su mayor virtud: la pegada de sus atacantes.
PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA MONTERREY.