CRUZ AZUL VS MORELIA:
Sábado 08 de abril, 17:00 horas.cruz_azul-paco_jemez-derrota-declaraciones-partido-atlasmilenio-la_aficion_milima20170218_0269_11
¡No da una la ‘Máquina’ de Jémez! Pero si el equipo no ha terminado de derrumbarse es porque, a pesar de todo, el funcionamiento colectivo ha tenido lapsos muy rescatables. La caída a media semana en Morelia volvió a darse bajo un contexto de dominio por parte de los celestes y un error muy puntual de Corona. Eso sí, parece que este es el último tren para salvar este torneo.
Morelia está en la final de la Copa MX y tiene muy buenas posibilidades de liguilla, ubicándose en la novena posición de la tabla general. Los michoacanos buscarán repetir la dosis ante el equipo cementero, para extender la racha de no conocer la derrota que empezó en la séptima fecha y, sobre todo, intentar colarse de una vez en la zona de clasificación.
Interesantísimo encuentro nos espera en el Estadio Azul. Seguramente Monarcas repetirá algunos puntos de su planteamiento a media semana, con un medio campo muy poblado y Penilla-Cuero desbordando por las bandas al momento de atacar. Será importante para el equipo visitante que los laterales acompañen a los extremos en ataque, para desestabilizar a una defensa que ha sido relativamente sólida a lo largo del torneo, particularmente defendiendo las bandas, haciendo buenos relevos.
La falla más evidente de Cruz Azul a media semana ha sido la misma de todo el torneo: contundencia nula. Parece que con el desequilibrio de Mena y Joao el equipo de Jemez tiene las armas necesarias para abrir el candado defensivo del visitante, pero los atacantes cementeros deben comenzar a concretar las oportunidades. Aunque parece claro que el control del partido lo tendrán los locales, con un Cruz Azul en constante ataque y unos Monarcas con amplios metros para sus veloces atacantes, habrá muchas oportunidades de gol. Saldrá con los tres puntos quien mejor defina, y nos inclinamos a creer que, por fin, será la Máquina.
PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA CRUZ AZUL.