España vs Italia

Sábado 2 de septiembre – 1:45 p.m. (Horario local)

El Santiago Bernabéu abre sus puertas de forma atípica para que la Selección de España encare un juego eliminatorio. Digo atípica ya que esta selección suele hacer gira cuando juega encuentros clasificatorios, pero dada la importancia del encuentro se necesita toda la presión de la grada para dar un paso importante hacia Rusia 2018.

La Roja marcha invicta y con paso «casi» perfecto, ese «casi» es el que mantiene la moneda en el aire, porque es el empate conseguido en calidad de visitante ante el mismo rival que hoy enfrenta. El caso es muy simple, si España vence a Italia en esta fecha, tiene el camino prácticamente libre a la clasificación directa, ya que le restarían rivales como: Liechtenstein, Albania o Israel; ahora que si pierde, tendrían que terminar con el rosario en la mano esperando que Italia se despiste. Cabe recordar que en esta eliminatoria sólo los líderes de grupo avanzan directo, y los ocho mejores sublíderes se van a la repesca.

El paso de los italianos no desmerece en nada al de España, con una eliminatoria pulcra, no sólo defendiendo como nos tienen acostumbrados, sino siendo un equipo vertical y muy efectivo al ataque. Su único pecado es no haber logrado imponer condiciones en casa en ese partido con España, y por lo mismo, ahora van a territorio ibérico con la necesidad de sacar el triunfo para evitar la repesca, puesto en el que están ahora mismo. Como vimos en la Euro pasada, los grandes nombres han quedado atrás, dejandole la responsabilidad a jugadores de perfil medio como: Eder, Immobile o Insigne. Por otro lado, da mucho morbo ver el desempeño de Marco Verrati, jugador del PSG que tanto codician en España.

PRONÓSTICO GURÚ: Empate