¿Cómo le irá?

Primero que todo hay que tener prudencia, porque apenas llevamos unas cuantas semanas de liga y ya hay gente que, con las mejores intensiones supongo, empieza a tirar datos y comparaciones con otras estrellas del deporte que lo único que provocarán es desestabilziar al muchacho.

Lozano tiene mucho talento, pero también muchas carencias, tanto físicas como de mentalidad, que a final de cuentas, por eso termina aterrizando en una liga formadora, para pulir ese talento, que agarre forma física y refuerce su mentalidad, de lo contrario habría terminado siendo transferido por una cifra obscena a algún club de cinco estrellas.

«Chucky» está en la etapa decisiva de su carrera en la que puede ser una gran estrella o terminar en algún equipo de medio pelo como consolación de no haber dado el estirón, por lo mismo, espero que su entorno lo apoye y lleve las cosas con calma.

En lo personal, le veo más aptitudes para ser un gran playmaker que para terminar fracasando en Europa, de hecho, no lo veo jugando más de dos años en Holanda, ya con mejor físico y madurez, tranquilamente podría romperla en Alemania o España, incluso diría que me gusta para el Dortmund. No va a ser un ídolo masivo como Ronaldo o Robben, pero sí puede ser el mejor mexicano en el extranjero.