El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) está sacando máximo provecho de su nueva adquisición: LA Park, quien junto con Hijo de LA Park le han dado forma a La Familia Real al lado de Volador Jr. y Flyer.
Después de un combate de alarido el viernes pasado, Los Ingobernables se verán nuevamente las caras ante La Familia Real este viernes en un combate estelar que en vez de tener a Flyer tendrá a Hijo de LA Park.
Dos apariciones le bastaron al otrora Black Spirit para conseguir un combate estelar en La Seria y Estable, evidenciando nuevos aires en una empresa caracterizada por lo tradicional.
¿Debe Hijo de LA Park estelarizar una batalla en la Catedral de la Lucha Libre tan pronto, sobre todo cuando hay una enorme fila de gladiadores atrás de él? Analicemos el tema.
LA Park e Hijo de LA Park llegaron en paquete
Es normal ver a luchadores consagrados que le abran el paso a sus vástagos y por tal motivo se contraten en paquete, es decir, si el promotor desea al gladiador, entonces tiene que contratar también al hijo.
LA Park seguramente hizo un trato de ese tipo con el CMLL. Lo sorprendente es que el propio Consejo haya decidido mantener en el plano estelar al Hijo de LA Park.
¿Por qué poner inmediatamente en la estelar a un gladiador no hecho en las filas de la empresa? Esto nos habla de que hay cambios en la compañía que antes no se veían.
Me cuesta trabajo pensar que Hijo de LA Park estelarice un Super Viernes del Consejo Mundial antes que otros gladiadores que llevan más años macheteando como Soberano Jr. y Hechicero (corríjanme, por favor, pero no los recuerdo programados).
¿Hasta dónde está dispuesto a cambiar el CMLL?
Otro detalle interesante es la manera en la que se desarrollarán los cotejos donde intervengan las dos calacas, sobre todo por lo que vimos en su debut.
La semana pasada, LA Park se notó limitado por “El Güero” Noriega, quien no permitió que la lucha se desarrollara a nivel gradas e incluso hizo lo posible por evitar el uso de objetos.
Pero su voluntad fue superada y LA Park pudo utilizar el cable del camarógrafo para atacar a su rival e incluso la maleta de un aficionado que terminó abriéndose (dejando caer su contenido por el impacto).
El clímax fue un sillazo por parte de Volador Jr. ¿Cuándo fue la última vez que se vio un sillazo en la Catedral de la Lucha Libre? Podemos hablar de años.
Yo no recuerdo, aunque algunos versados como José Manuel Guillén recuerdan al fallecido Universo 2000 como uno de los últimos que usó una silla en la México Catedral.
Todas son situaciones poco comunes en La Seria y Estable, por eso mismo la llaman así: “seria y estable”, por su predilección a las luchas limpias arriba del ring, más tradicionales.
Lo que veremos este viernes en la Arena México puede marcar la pauta: nos confirmará que el Consejo Mundial no teme romper sus propios límites o, por el contrario, dará un golpe de autoridad y volverá a su cauce.
El eco de la afición
El éxito de la llegada de LA Park al CMLL se debe, entre otras cosas, a que fue el eco de la afición; el mismo gladiador declaró que fue la opinión unánime de los fanáticos lo que motivó al clan Alonso a contactarlo.
Hasta ahora, la misma afición no ha tenido ningún problema con ver al Consejo Mundial de Lucha Libre alejarse de su tradicionalismo ofreciendo batallas de corte más extremo.
Por eso, aunque sea injusto para los luchadores en ascenso que esperan una oportunidad estelar, no veo problema con que Hijo de LA Park corone un cartel en la Arena México; lejos está de ser un improvisado novato.